Comunicacion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las fichas audiograficas?

Es un tipo de ficha bibliográfica que se elabora para registrar los datos correspondientes a programas de radio o para cualquier otro material sonoro con contenido relevante para los fines de la investigación. Los datos son los siguientes:

1 Nombre del productor
2 Nombre del programa subrayado
3 Nombre del locutor
4 Tipo de programa
5 Estaciónradiofónica 
6 Frecuencia de transmición
7 Lugar de Emisión
8 Fecha de transmisión
9 Duración

Que son las fichas iconogrraficas?

Que son las fichas de estudio?

Que son las fichas de trabajo?

Una ficha de trabajo es una forma de organización de información documental usada en los trabajos de investigación de cualquier tipo. Se utiliza para recopilar, resumir o anotar los contenidos delas fuentes o datos utilizados en la investigación. Las fichas facilitan la realización de monografías, informes o publicaciones, pues si han sido confeccionadas correctamente hacen innecesaria consultas adicionales a las fuentes. Tradicionalmente las fichas de trabajo eran cartulinas rectangulares, pero con el desarrollo de la informática y los medios dealmacenamiento de datos electrónicos han pasado ausarse las bases de datos para archivar este tipo de información.

[editar]Datos de la ficha de trabajo

Los datos principales de la ficha de trabajo incluyen:

▪ El autor.
▪ El título.
▪ Número de página o páginas donde aparece la información.
▪ El sujeto o tema al que se refiere la fuente.
Se suelen también incluir ciertos datos complementarios, por ejemplo:

▪ La fecha en quese recogió el dato.
▪ El motivo de reunir la información.

Que son las fichas videografías?

“Documentos”

*Correspondencia particular?

La carta particular es aquella que consta de la mínima cantidad de elementos, y establece relación directa entre dos personas.
 

Tlaxcala, Tlax., de 2004
Sra. Adriana V. de Alcubierre 
5 poniente #908 
14000 Puebla, Pue.Apreciáble señora Alcubierre: 
Por una conversación que sostuve con el Lie. Bernardo Rovirola Pino, amigo común, me enteré que usted traba ja en contratación de personal para consorcios hoteleros, motivo por el cual creo que usted es la persona indicada para ayudarme a conseguir cuatro edecanes que pudieran turnarse en la exhibición de mis productos, duran te la próxima Feria de Puebla.Le suplico me haga saber si es factible dicha contratación, porque es lo único que me detiene para proceder a alquilar el módulo propuesto por el Comité Organizador de la Feria. Mucho le agredeceré que se comunique conmigo lo antes posible, para aclarar cualquier duda so bre el particular.

En espera de sus noticias, quedo de usted muy atentamente .

*carta personal?

*cartacomercial?

La carta comercial siempre se tiene que comprender como aquel texto que se ocupa de temas netamente comerciales como por ejemplo las compras, los negocios y las ventas de distintos servicios y materiales. Se refiere a todos los movimientos en la interna de una compañía y que se refieren especialmente a sus contratos, compromisos comerciales y a su publicidad.
Una carta comercial puedegenerarse por diversos motivos: solicitar un listado detallado de determinados materiales de una sección,  un crédito, una invitación para una recepción o también una posible solicitud de reunión para analizar temas concernientes a la empresa.

Aquí un par de ejemplos, modelos y formatos de carta comercial.

22 de Julio de 2010
Avenida Las Flores Celestes nº  8569
A/A: Gerente de Comercios deEjemplode.com CIA
URUGUAY
 
Asunto: Invitación a presentación de materiales

Estimada/o cliente: 

Por medio de la presente, tenemos el agrado de invitarlo a usted a una nueva exposicion sobre materiales modernos que se realizará en los salones de nuestra empresa en la tarde del día viernes 23 del presente mes. Una vez culminado el importante evento, nos trasladaremos al comedor general...
tracking img