comunicacion oral

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Pablo Cosulich

Comunicación avanzada


“preguntas para reflexión”

1) la comunicación oral es muy importante para conseguir nuestras metas personales y profesionales ya que en primer lugarnos ayuda a comunicar nuestras necesidades, ideas, sentimientos y a socializarnos, sin ella seria muy complicado el poder desarrollarnos en un ámbito profesional y personal ya que no podríamos expresarnuestras inconformidades, nuestros deseos, nuestro agradecimiento y aun nos resultaría mas difícil el poder entender y captar información.

2) La comunicación oral se considera importante eninstituciones y organizaciones ya que si no fuera de la comunicación oral el poder comunicar diferentes inconformidades, deseos o información no seria posible y por lo tanto causaría y existiríanmuchos problemas. No siempre es lo mismo la comunicación oral que la escrita y en este caso la escrita causaría un colapso de tiempo y falta de información, es mas difícil expresarse.

3) Si, recuerdoun problema que ocurrió en mi colegio donde los profesores y directores estaban molestos con los de mi curso optando por sancionarnos. Yo como miembro del curso junto a unos cuantos compañeros fuimosa hablar y explicar lo que había sucedido haciéndoles cambiar de opinión y haciendo que nos perdonaran. Yo creo que el mensaje y la retroalimentación fueron fundamentales para que nos entiendan.4) Yo creo que se podría solucionar todas las indiferencias ya que por medio de la comunicación oral uno puede expresarse adecuadamente y mantener la atención del perceptor por lo tanto se podríatransmitir un mensaje claro y reflectivo que cause una solución.

5) Yo creo que sin la comunicación oral todo seria muy diferentes, ya que en primer lugar todo tendría que ser escrito por lo tanto todoseria una complicación muy grande y mucho gasto de tiempo. Por otra parte seria un problema para poder socializar y realizar cualquier tipo de actividad.

6) Es indispensable utilizar comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • comunicación oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS