Comunicacion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación Oral
• ¿Qué es la comunicación?
Comunicar es llegar a compartir algo de nosotros mismos. Es decir es una cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidadde ponerse en contacto con los demás, cuando intercambia ideas que adquieren sentido o significación de acuerdo con experiencias previas comunes.
• ¿Qué es la comunicación Oral?
La comunicaciónoral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.
• ¿Qué es la expresión?
La palabra expresión proviene del término latinoexpressus que significa “exprimido” “salido”
Para transmitir una expresión basta con sacarla, se dé o no la recepción por parte de otra persona. En cambio el concepto de comunicación proviene delprefijo latino cum=con y munus=común de donde se deriva communis que quiere decir “comunidad” o “estado en común”. (Fernández Collado y L. Dahnke [1986:3]).
• ¿Cuál es la diferencia entre expresión ycomunicación?
La diferencia básica que se observa es la siguiente: para expresar basta con sacar algo de nosotros mismos; en cambio, para comunicar necesitamos tener la intención de compartir ese algocon nosotros, entonces la comunicación no supone solo sacar ideas o sentimientos y transmitirlos a otros, el verdadero sentido de comunicarnos está en nuestra intención de enviar mensajes para provocaruna respuesta en los demás, pues dicha respuesta es la que nos permitirá saber que fuimos comprendidos por los demás.
• ¿Qué es un lenguaje? ¿Qué es una lengua? Diferencia
El medio por el cual noscomunicamos los seres humanos se llama lenguaje, el cual se puede definir como “un conjunto de signos estructurados que dan a conocer una cosa (Morris, 1985:37). La lengua es la manera en que ungrupo o una sociedad utilizan el lenguaje de acuerdo a su región, forma de vivir y comportarse, como explica Ferdinand de Saussure, el habla es el uso, el instrumento individual, y la lengua la...
tracking img