Comunicacion organizacional

Páginas: 21 (5102 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
Repùblica Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educaciòn Superior

Colegio Universitario de Caracas

Organización y Sistemas

Anàlisis de la Oganizaciòn

Comunicación Organizacional

Integrantes:

Gerardino TibisayC. I . 6.380.815

Ollarves Hector C.I.. 12.399.407

Gonzalez Edgar C. I.. 15.331.902Riboli Alexander C. I.. 18.760.529

Jean Ivens C.I. 18.186.848

Kelvin Isturiz C. I..

Caracas, Marzo 2009

INTRODUCCIÒNUn organismo o institución está formado por distintas unidades, éstas por grupos y ellos por personas. Las relaciones que entre ellos se establecen es lo que da vida a ese organismo. De ahí que las comunicaciones, que son las que posibilitan esas relaciones, sean un elemento esencial.

Una mejor comunicación ayuda a obtener un mejor desempeño en el trabajo. Lograr la aceptación depolíticas, recibir la cooperación  de otros, hacer que las ideas e instrucciones se entiendan con claridad y producir los cambios necesarios en el desempeño, dependen de una comunicación eficaz.

La administración moderna de en empresas tiene como base la comunicación en cualquiera de sus formas. Y la habilidad de comunicarse eficazmente debe ser una de las principales habilidades de la conducciónintermedia., ya que ello es un prerrequisito fundamental del buen liderazgo.

Muchas veces la desorganización no es más que caos en las comunicaciones, un acumularse de órdenes y contraordenes, una falta de instrucciones claras y precisas.

La comunicación es indispensable para lograr la necesaria coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar los objetivos perseguidos por la organización ypor quienes la integran.

El presente trabajo titulado "Comunicación Organizacional" da a conocer la participación, importancia y relevancia que la comunicación ha obtenido en las empresas, siendo indispensable para lograr un excelente desempeño dentro de la institución, la buena interacción y motivación entre trabajadores y directivos de la organización, y cómo pueda mejorar la calidadde trabajo dentro de ella, sin dejar de lado la búsqueda de una mejor relación y atención con el público externo. Por tanto, si satisfacer las expectativas del cliente es tan importante, entonces es necesario disponer de información adecuada sobre los clientes que contenga aspectos relacionados con sus necesidades, con los atributos en los que se fijan para determinar el nivel de calidadconseguido, y esto se consigue mediante la comunicación.

La comunicación organizacional tiene como objetivo establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos con quienes se relaciona, adquiriendo una notoriedad social e imagen pública adecuada a sus fines y actividades.

Esta comunicación vincula a la empresa con medios externos, difunde las realizaciones de lainstitución, proyecta su imagen, permite un alto grado de coordinación de esfuerzos, evita superposiciones de competencia, garantiza la claridad y precisión de las órdenes facilitando las labores, favorece y hace posible la colaboración del personal que, en el proceso de comunicación, encuentra el camino conveniente para expresar sus ideas. Brinda confianza y permite la participación e integración de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS