Comunicacion organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operación de la Comunicación Organizacional
Tres niveles de acción
Uno de los tópicos complejos en la tarea de validación de la Comunicación Organizacional y su aplicación en el contextoempresarial, es la comprensión de las bondades que su inclusión puede generar. Debemos distinguir con claridad cuáles son sus herramientas de acción e insistir en que esos instrumentos deben de impactar en larentabilidad de la organización, en los resultados que ésta logra, es decir, generar mejoras que puedan medirse cuantitativamente primero y cualitativamente después y -sobre todo- qué diagnósticos,propuestas y logros, se muevan exclusivamente en el terreno de lo comunicativo ya que esa es nuestra área de influencia.
Si la comunicación es un proceso inherente a todas las personas, y unaorganización tiene en su más valioso tesoro al recurso humano, es menester de la misma cuidar que esos flujos comunicativos estén en el terreno de la difusión de la información y la obtención deretroalimentación. Esta información deberá estar orientada a la integración del recurso humano vía el conocimiento y reconocimiento de sus competencias y habilidades, a la identificación con las metasorganizacionales, a dar a conocer toda la información clave para la operación de la organización en sus diferentes niveles, entre otros.
Para ello, la comunicación organizacional identifica tres niveles paradesarrollar sus tareas:
· Nivel Individual: Orientado al trabajo de las personas. Los estilos de comunicación interpersonal, están ante todo marcados por la historia del individuo que la emite. Historiasque corresponde a otros especialistas desenmarañar pero que afectan nuestra organización. Si el número de personas en las organizaciones es igual al número de estilos de comunicación que se poseen, nosenfrentamos a los conflictos propios de la diversidad. Lo conducente es generar un estándar, un patrón de comportamiento que direccione las habilidades comunicativo-organizacionales para asegurar...
tracking img