Comunicacion Organizacional

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Comunicación Organizacional., Herramientas y requisitos.

Ya hemos visto el concepto de comunicación, ahora les hablare un poco de lo que a comunicación laboral se refiere. La comunicación laboralno es más que la comunicación que se da en las organizaciones de manera natural. Sin importar el tipo o tamaño de la organización ya que no seria posible que esta existiera con la ausencia de lamisma.
Para autores como Carlos Ramon Padilla la comunicación organizaciónal es la escencia, el corazón y el alma dominante dentro de una organización.
En definitiva podemos decir que la comunicaciónorganizacional es un conjunto de técnicas y actividades que tienen como objetivo facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre las personas de una organización o entre la organización y susmedios. Esto con el fin de influir en las opiniones, conductas y actitudes del publico interno y externo.

La importancia de la comunicación organizacional radica en que esta se encuentra presenteen toda actividad empresarial, además es el proceso que involucra a todos los empleados de una organización. Para los dirigentes es fundamental una comunicación eficaz porque las funciones deplanificación, control, dirección y organización solo cobran cuerpo mediante la comunicación organizacional.

Según fernandez en el año 1999 planteo que la comunicación organizacional podía dividirse en1- Comunicación interna: esta se da cuando la comunicación va dirigida a los miembros de la organización, desde la alta gerencia hasta los obreros. Se define como el conjunto de actividades para lacreación y el mantenimiento de buenas relaciones entre sus miembros a travez del uso de diferentes medios de comunicación que los mantengan comunicados.

2- Comunicación externa : esta se dacuando la comunicación va dirigida de la organización hacia el exterior, es decir al mercado, proveedores, accionistas distribuidores, entre otros. Se define como el conjunto de mensajes que va dirigido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS