Comunicacion osc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER
Estrategias y plan de comunicación en las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Facilitador:
Paulo Casares Arrangoiz
Director de Soluciones de Comunicación.

Los objetivos de estetaller fueron: mostrar como se realiza una estrategia de comunicación en la OSC y realizar ejercicios de planeación de comunicación.
El facilitador Paulo Casares Arrangoiz, Director de Soluciones deComunicación, menciono los pasos para tener un modelo de planeacion estratégica de comunicación exitoso, el cual comienza con el diagnostico de la organización, es decir definir la filosofía por medio dela misión y visión, así como también definir los objetivos estratégicos de la misma, después se identifica de los públicos objetivos para poder responder a las necesidades de los mismos y comunicarlelas de la organización.

Se menciono a cuatro diferentes públicos objetivos para la OSC los cuales son:
➢ Internos: Es un grupo fundamental para la imagen pública, por lo cual se debe manteneruna comunicación adecuada con ellos, hacerlos sentir orgullosos de pertenecer a la organización, ejemplo: Directivos, Personal de la empresa.
➢ Mixtos: Personas que participan directamente en laempresa pero no están adentro de ella ejemplo: voluntariado, asesores, donantes, instituciones financieras y de gobierno, patronato, asamblea de participantes.
➢ Externos: Personas que noparticipan directamente en la organización: medios de comunicación, comunidad en la que se incide.
➢ Beneficiarios: Los cuales se dividen en: directos por ejemplos, los niños que se ayudan en algunaescuela e indirectos como los padres de estos.

Se señalo que una vez analizado los públicos objetivos, se identifican las necesidades de los mismos y se analiza la comunicación actual que se tiene conellos para definir las fortalezas y debilidades de la misma.
Posteriormente se realiza la estrategia que se utilizará para comunicar la imagen deseada, cabe aclarar que se menciono la diferencia...
tracking img