comunicacion pans

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

































1.- Realice un diagnóstico de la situación interna y externa de la empresa.

Pans & Company es una empresa joven perteneciente al grupo Eat Out con una dilatada experiencia en el mundo de la restauración y el éxito del modelo se basa en la satisfacción de las necesidades de los consumidores, mediante una apuesta por la calidada precios asequibles y la innovación.

Dicho modelo, se vertebran a través de sus múltiples marcas que gozan de una valoración excelente y una extensa presencia territorial, tanto a nivel nacional como internacional.
La ampliación de su negocio pasa por la expansión y la internacionalización, basada en un modelo mixto de franquicias y establecimientos en propiedad. Arabia Saudí es el últimopaís en el que ha desembarcado esta empresa que se posiciona en el concepto de “Restauración rápida Mediterránea”.

Parece que las cadenas de comida rápida se han visto beneficiadas por la situación económica actual. Pans & Company es una marca que encaja muy bien en las necesidades del consumidor actual que con la crisis ha cambiado sus hábitos. En restauración el consumidor se ha vuelto másexigente buscando el binomio precio-placer. Pans & Company ofrece bocadillos crujientes de pan recién hecho a precios muy competitivos y en un ambiente agradable y se está convirtiendo en una marca muy considerada por el consumidor.

Pans & Company siempre ha apostado por la innovación. Existe un alto % de consumidores que buscan la novedad. Para satisfacer estas necesidades lanzan un bocadillonuevo al mes. Pans & Company tiene departamento de Investigación que estudia nuevas formas de panes, ingredientes y recetas. El hecho de tener una red de establecimientos propios permite testar las nuevas ideas de este departamento.

Pans & Company trabaja gamas distintas para cubrir diferentes perfiles y momentos de consumo. Prioriza la máxima calidad y seguridad en los productos, verificandotodas las fases de producción y selección de productos, desde los ingredientes hasta la preparación en el restaurante. Además el servicio es muy importante ya que se desea que el cliente esté en todo momento 100% satisfecho. Presta una atención permanente, cuidada y esmerada a la presentación de sus instalaciones. Añade un valor social, ya que ofrece comida nutritiva y saludable servida conrapidez en un ambiente agradable al mejor precio.

La tendencia de Pans & Company es claramente, liderar por diferenciación y calidad, logrando una alta competencia y eficiencia por parte de la empresa. Pans & Company exige a cada uno de sus proveedores altos estándares de calidad.

Análisis interno. Permite identificar una serie de factores distintivos en Pans & Company que podemos resumir en:-Calidad percibida. Pans & Company quiere diferenciarse, intentando mejorar a través de la opinión del cliente y no por ideas preconcebidas. Para ello, mide regularmente la percepción pública de su marca y los niveles de atención en sus restaurantes.


Desde el punto de vista externo Pans & Company se ve afectada por:

Factores políticos y legislativos. Favorable legislación laboral.Factores económicos. El ciclo económico actual (crisis financiera) y el alto nivel de desempleo (falta de ingresos) es favorable al desarrollo del sector de la comida rápida.
Factores tecnológicos. Las nuevas tecnologías facilitan la consecución de los objetivos.
Factores sociales y demográficos. El nivel de riqueza de la sociedad es menor por la falta de ingresos y el paro y el estilo de vida escada vez más acelerado favoreciendo al sector.


Competidores. Los competidores destacables son: hamburgueserías y pizzerías.
Pans & Company es líder del mercado de bocadillos y al poseer la mayor parte del mismo es muy poco probable que ingrese un competidor con recursos humanos, tecnológicos y financieros lo suficientemente potentes como para hacer frente a este modelo de negocio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pansa
  • Pans
  • ablando de pansas
  • la pansa del tepoxteco
  • Tablatura pansando en ti- Mago de oz
  • Pans and company operaciones
  • Plicopurpura pansa (gould1853)
  • Sancho pansa en la insula (texto literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS