Comunicacion para el desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cion para el desarrolo
1era semana del plan de trabajo

- Recoger y elaborar una base de datos sobre índices de contaminación en la zona, las técnicas y metodologías aplicadas para contrarrestar dicho problema por parte de la municipalidad, en el caso que exista ONG que hayan tocado el tema obtener la información que recopilaron y reconocer el estilo y calidad de vida de los habitantes.- Elaboración de un Focus Group para el reconocimiento de pensamientos, ideas y proyecciones tienen los actores sociales acerca sobre la contaminación que aqueja su zona.

- Establecer dialogo tanto con el Alcalde de la localidad abordando temas sobre la situación ambiental en que encuentra la zona, educación ambiental en los habitantes y la proyección de objetivos de a donde se aspirallegar.

2da semana del plan de trabajo

- Investigar todos los aspectos del ciclo de gestión de residuos: elementos generales y contexto, recolección, explotación económica de los residuos, plantas de separación y tratamiento, comunicación, instrumentos técnicos de servicios, participación de los ciudadanos.

- Visita a los establecimientos de tratamiento de residuos y lugares deacopio de los recicladores.

3era semana del plan de trabajo

- Promoción y divulgación del proyecto de reciclaje y buen uso de los residuos por medio de paneles; afiches; visita de instrucción y motivación a colegios, mercados, establecimientos y conjunto vecinales.

- Preparación de material didáctico sea videos, fotografías, afiches a utilizar en las charlas de adiestramiento ycapacitación.

- Invitación y realización de charlas de adiestramiento y capacitación en los colegios, mercados y conjuntos vecinales sobre los materiales y las formas de llevar a cabo el plan, como también haciendo mención de los objetivos a lograr y la forma de cómo conseguirlos, y el planteamiento de beneficios de los propios actores sociales en caso consigan los metas trazadas.

4tasemana del plan de trabajo

- Apertura del proyecto con shows artísticos y monitoreo del plan a realizar en los puntos establecidos.

- Campaña de motivación y fortalecimiento por medio de personajes públicos en los primeros días de realización del plan.

- Invitación al Alcalde de la localidad para su observación a los lugares de trabajo y de esta forma emplear su imagen parafortalecer el proyecto realizado.

5ta a 8va semana del plan de trabajo

- Seguimiento del proyecto.

9na semana del plan de trabajo

- Monitoreo de trabajo realizado hasta la fecha por los actores sociales y replanteamientos, si así fuese el caso, de algunos puntos.

- Lanzamiento del jingle “Bota tus residuos” a cargo del canta autor Abelardo Gutiérrez para el fortalecimiento ymotivación de los actores sociales en el proyecto.

- Recolección de datos y preparación de dípticos acerca de los promedios y objetivos alcanzados hasta el momento por parte de los estudiantes, comerciantes y vecinos.

10ma a 12 semana del plan de trabajo

- Seguimiento del proyecto.

13va semana del plan de trabajo

- Preparación de un publirreportaje acerca sobre elproyecto realizado por parte de los habitantes de la zona en el tema de reciclaje y buen uso de los residuos a difundirse en la revista del distrito en algunos diarios del país.

16va semana del plan del trabajo

- Recolección de material reciclable obtenidos por parte de las brigadas.

- Realización de un Focus Groups a los actores sociales para recoger pensamientos e ideas acerca delproyecto en el cual participaron y ver que efectos causo en ellos.

- Recolección de datos y análisis de los resultados.

18 semana de plan de trabajo

- Clausura del proyecto con shows artísticos para los ciudadanos de la zona, llámese: estudiantes, comerciantes y vecinos que participaron en la realización del plan. Así como la promulgación de resultados y premiación a los que...
tracking img