COMUNICACION PERSONAL

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Comunicación personal
Sociología. Proceso comunicativo. Tipología. Barreras. Unidireccionalidad y bidireccionalidad. Dirección y negociación: tipos. Esquema básico
sábado 28 de marzo de 2009
La comunicacion personal
La cuestión de la comunicación entre personas no es tan trivial como pudiera parecer. En el colegio nos enseñaron que la comunicación se reducía a los siguientes conceptos: unemisor, un receptor, un mensaje y un contexto. Pues resulta que es mucho más complejo que esto.

Centrándome en la efectividad de una comunicación, de lo que pensamos comunicar a lo que nuestro interlocutor intrepreta... puede haber un abismo.
Imaginemos que queremos expresar una idea que tenemos en la mente, pues bien, cuando la trasmitimos ya estamos perdiendo un 20% de información. Elreceptor también percibe un 20% menos de la información transmitida y al recibirla, la interpreta con lo que se pierde otro 10%.

Fijaos que de lo que se quería decir a lo que interpreta el receptor, se pierde un 50% de la información, pero la cosa no se queda aquí, en los mensajes que transmitimos lo que decimos cuenta un 30% y cómo lo decimos un 70%.

De poco sirve transmitir un mensaje gritando.Muy probablemente el receptor interpretará que se le ha agredido verbalmente y desechará todo el mensaje. De esta forma el mensaje no habrá tenido ninguna efectividad..
Comunicación social
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Comunicación Social es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusiónmasivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología.
Habitualmente la Comunicación Social es el área de estudio del periodismo y aborda temas como los medios de comunicación social o los medios masivos.
Comunicación intrapersonal
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Comunicación intrapersonal es el procesocomunicativo mediante el cual un sujeto realiza la transferencia de la información (imagen del objeto) adquirida por los sentidos, de un lugar en la mente en el que significa nada (emisor), a otro, en la misma mente (receptor), en donde signifique algo (retroalimentación). Tal significación es obtenida por la comparación (mensaje) con otras imágenes, existentes en la misma mente, de otros objetos (o delmismo, en algún momento previo de la existencia).
HACIA UNA DEFINICIÓN DEL FUNCIONALISMO EN COMUNICACIÓN
Desde la perspectiva funcionalista, los medios de comunicación de masas son uno de los subsistemas que forman la sociedad y el interés de esta se enfoca en comprender que función cumple en el equilibrio social.
LAS FUNCIONES Y LAS INSTITUCIONES
En algún punto de la evolución el ser humanose percata de que la protección de un núcleo familiar y como consecuencia se congrega en sociedades cada vez más grandes.
Las necesidades de la sociedad hacen inherente la creación de instituciones (llámesele estado o cualquier otra) las cuales cubran funciones específicas que cubran dichas características. Entonces, los medios de comunicación se convierten en instituciones que cubren ciertasnecesidades, problemas que serian y resolverían;
 Hallar constantes en las sociedades humanas: La estandarización de ideales de los fenómenos sociales cómo, afecto, alimentación protección e imagen.
 Esclarecer las condiciones para una investigación funcional: Encontrar funciones y disfunciones para desarrollar satisfactores alternativos.
 Reconocer la organización institucional: Pretendeencontrar las disfunciones de cada medio y la manera en que pueden aislarse a través de la investigación.
EQUILIBRIO Y CONFLICTO
Las sociedades humanas tienden al equilibrio. Y dichos problemas aceleran la búsqueda de mejores mecanismos para regular sus conflictos, y la evolución social tiende a generar nuevos métodos de equilibrio (autorregulación), al modernizar los recursos. Así la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad y Comunicación
  • comunicacion personal
  • COMUNICACION PERSONAL
  • Comunicacion personal
  • Comunicacion personal
  • Influencia Personal En Los Medios De Comunicacion
  • Medios De Comunicación Con El Personal
  • Manual de comunicacion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS