Comunicacion pnl

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
Simón Rodríguez
Convenio ASOECUC
Análisis De La Productividad Del Mercadeo

[pic]
Resumen
COMUNICACIÓN - PNL

Participante

Caracas, Febrero 2010
El objetivo principal que se logro fue el conocimiento de estas dos buenas herramientas como lo son la comunicación asertiva yla programación neurolingüística, herramientas que nos ayudan como personas y como profesionales sobre todo en el terreno del Mercadeo.
El libro de la Sra. Virginia Satir nos explica más fácilmente la importancia de la comunicación en cualquier ámbito o faceta de nuestras vidas, y como debemos manejarnos para hacer de algunas situaciones una oportunidad.
En el libro ella nos habla de lo que esla comunicación congruente, y es aquella que logra integrar adecuadamente según los contextos específicos de acción, los aspectos formales y racionales, con aquellos otros emocionales e intuitivos, para la ejecución coherente del lenguaje verbal con el lenguaje no verbal o lenguaje de las acciones.
En su libro la Sra. Virginia Satir (1978), formula cinco modelos de comunicación:
Comunicacióncongruente: También llamada fluida o abierta, se realiza con franqueza, con el propósito de comprender y llegar a un acuerdo con el otro. Su herramienta fundamental es el feed-back, o retroalimentación positiva, consciente de las necesidades y circunstancias de cada uno de los actores del proceso de comunicación.
Comunicación agresiva: Es un patrón de comunicación incongruente, donde uno de losinterlocutores disfraza su temor interior a través de la fachada de acusador. Generalmente se produce cuando entre sus interlocutores encuentra su patrón opuesto que lo reafirma, el minusválido. No busca el acuerdo, porque no hay entendimiento en el nivel profundo del lenguaje.
Comunicación minusválida: También incongruente, el rol del actor que la asume se vale de posturas aplacadoras ysuplicantes, por miedo a ejercer su verdadero poder para defender algún punto de vista propio. Se vale de la autodescalificación.
Comunicación súper-razonable: Su incongruencia está fundamentada en que elimina de su lenguaje cualquier asomo de sentimientos que pueda hacerlo flaquear. El actor que asume este rol se empeña en las justificaciones y argumentaciones de carácter lógico, para desacreditar lafalta de certeza de sus interlocutores. Su enganche se produce con el irrelevante. Es incongruente, su estrategia el poder y dominio de la situación.
Comunicación irrelevante: Su incongruencia se basa en la confusión interior que impide la concentración clara sobre algún punto de vista o sentimiento. "El irrelevante hará o dirá cosas que tengan poca relación con lo que digan o hagan los demás".
Enel modelo de crecimiento humano de Virginia Satir la comunicación juega un papel definitivo. Pero, como la misma Satir nos dice, a pesar de que la comunicación es nuestro destino, el ser humano no nace conociendo una manera eficaz de hacerlo. Necesita aprender a comunicarse funcionalmente para construir su individualidad y manifestar su creatividad, potenciales y anhelos. En el libro Ella nosofrece un programa integrado de técnicas de comunicación para identificar y ampliar la capacidad de establecer relaciones satisfactorias tanto en el terreno personal como en el profesional.

PNL
En relación a la programación neurolingüística es un sistema que pretende preparar la mente de manera sistemática, y lograr que comunique eficazmente lo que una persona piensa con lo que hace, logrando asíuna congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfoca al desarrollo humano.
• Estudia cómo nos comunicamos con nosotros mismos (comunicación intra personal) y cómo nos comunicamos con otros (comunicación interpersonal),
• Sostiene que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamiento, si es que hay algo que la limite o para potenciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pnl Y Comunicación
  • La Comunicación en PNL
  • Pnl, una mejor comunicación
  • Comunicacion Efectiva Y Pnl
  • Canales de Comunicación según PNL
  • Modelos de comunicación y pnl
  • Pnl Comunicación
  • Comunicación y pnl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS