Comunicacion politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS COMUNUCACION POLITICA.
Nombre del Alumno: Francisco Bernal Marin. Fecha: 26 de Septiembre del 2010.
.
La comunicación política en la era de la profesionalización.
INTRODUCCIÓN.
El punto principal de esta lectura radica en laacción de las prácticas referentes a la conducta de la comunicación política, se puede entender de una mejor manera, si se observan las cuestiones de manera histórica y comparativamente. En vez de únicamente enfocarse por el desarrollo de la conducta de la comunicación política más reciente. Hablando mas en especifico de las diversas técnicas de encuestas, mercadotecnia, y canalización de mensajes.Una manera en la que se puede realizar esto, y en la que nuestro argumento debería estar fundado, es proveer un punto de concentración común, ese punto en el que podamos discutir similitudes así como sus diferencias. La manera de hacer esto es a través de la profesionalización de la comunicación política.
De una manera más general, profesionalización se puede tratar también como una idea quenos permita examinar asuntos que van más allá del rango inmediato de estudio de la comunicación política durante las elecciones. Puede también, proveer de una ventana a través de la cual se puede comenzar a explorar el centralismo de la comunicación gubernamental, las estrategias de comunicación de los gobiernos, y los grupos de interés, así también el desarrollo de la relación entre todos losactores políticos, incluyendo los partidos políticos, candidatos y movimientos sociales y los medios de comunicación.
Profesionalización, se refiere al proceso de cambio, en el campo de la política y la comunicación, como en todas partes, de manera explícita o implícita, para lograr la mejor y más eficiente organización de recursos y técnicas, para lograr determinados objetivos. En efecto, la ideade la profesionalización de la comunicación política sugiere algunas cosas:
* Sugiere la creación de una estructura organizacional más racional, más enfocada, y más apropiada a las prácticas.
* Sugiere que el proceso de profesionalización, sea activo y vaya de acuerdo a las sociedades que son regidas por él y están en un proceso de modernización.
* Sugiere que existen varias razonespor las que es necesaria la profesionalización.
* Sugiere que el proceso de profesionalización de la comunicación política esta intrínsecamente ligado a los avances de los medios de comunicación, en el pasado y en el presente.
* Sugiere el desarrollo y crecimiento de una gama de especialidades y de técnicas especificas, que son usadas en el contexto de la persuasión y la movilización deindividuos ciudadanos, como votantes y consumidores.
A pesar de todo el proceso de profesionalización de la comunicación política, es complejo y poco exacto: existe diferentes tipos de arreglos políticos, diferentes tipos de uso de tecnologías, diferentes etapas de desarrollo, y todas estas crean diferentes condiciones en las que el profesionalismo puede formarse. Esto explica porque no en todos lospaíses, se muestran las mismas características en la manera en que el comercio ha sido incluido en la política.
Necesitamos así pues, monitorear las tendencias en las distintas sociedades e intentar identificar estas tendencias donde en algunos casos y países son aparentes mientras que en otros son latentes.
PROFESIONALIZACION, MODERNIZACION Y AMERICANIZACION.
La profesionalización como lausamos aquí, corta a través de otros conceptos equitativamente confusos, como lo es la modernización, Americanización homogenización, mientras lidia con un proceso de cambio aun mas general que toma lugar en las sociedades contemporáneas. Respecto a esto la profesionalización se basa en la idea de la Americanización, que señala que practicas que utilizadas en Estados Unidos son también...
tracking img