Comunicacion publicitaria

Páginas: 22 (5461 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Comunicación Publicitaria
El trabajo presentado a continuación trata sobre lo que es la Comunicación, la Publicidad y la Comunicación Publicitaria como un conjunto. Muchas veces al hablar de un tema lo hacemos pensando que las personas que lo leen son versadas en este, esto no siempre es así, es por ello que en esta obra trato de utilizar un lenguaje claro y sencillo para la mayor comprensión detodos.
La publicidad se ha convertido en un mecanismo indispensable para el funcionamiento y el desarrollo de nuestras sociedades capitalistas de mercado: supone el reflejo de la sociedad de masas, donde prima el estudio de los hechos sociales y las conductas colectivas. Parte de las características de esta sociedad, de esta cultura y de esa comunicación de masas son comunes al hechopublicitario, de manera que puede ser considerado una variante de comunicación social.
La importancia que tiene tanto la comunicación como la publicidad en nuestros tiempos es impresionante, ya que con ellas es que se consume y se venden productos, es decir, la publicidad ocasiona que las personas se interesen en un producto X y el mensaje que esta publicidad conlleva es lo que hace en muchas ocasiones queel cliente lo consuma, es entonces donde se da la comunicación en el mensaje dado por la publicidad y recibido por el consumidor en este caso el emisor es la publicidad hecha y el receptor el cliente o consumidor.
Por otro lado, la publicidad existe por muchas razones entre las que podemos destacar: Es parte de nuestro sistema de comunicación. Informa a la gente de al disponibilidad de productosy servicios. Proporciona información que ayuda a tomar decisiones fundamentales. Informa a la agente acerca de sus derechos y obligaciones como ciudadano
Para finalizar, debo hacer constatar que los datos aquí reunidos corresponden a las fuentes más informativas y mas acreditadas, es por ello que tengo la plena convicción de que esta obra responderá a las inquietudes del lector en su afán dealcanzar mayor conocimiento sobre el tema.
INDICE
* La Comunicación
* La publicidad
* Que es comunicación Publicitaria
* Importancia de la Comunicación Publicitaria
* Características de la Comunicación Publicitaria
* Masiva
* Unidireccional
* Persuasiva
* Estilos o tipos de comunicación publicitaria
* Publicidad de producto
* Publicidad de marca
*Publicidad Institucional
* Comunicación Publicitaria en anuncios Dom
* A nivel General
* A nivel Particular
* Anuncios de revistas
* Anuncios de televisión
* Anuncios de periódicos
* Anuncios de radio
* Páginas de Internet
* Anuncios de vallas
* Conclusión
* Bibliografía
Comunicación (Concepto)
La palabra comunicar significa "poner en común", esdecir, compartir con los demás. Cuando nos comunicamos compartimos información de todo tipo: emociones, ideas, conceptos, advertencias, necesidades, órdenes, etcétera.
La palabra comunicación proviene del latín Communicatio, se la acción y efecto de comunicar o comunicarse. Es la transmisión de señales mediante un código común del emisor y el receptor.
La comunicación esta estrechamente vinculadaal concepto de comunidad y, por consiguiente, a los de organización social y la colaboración.
Se entiende como comunicación el intercambio de significados entre individuos mediante un sistema de símbolos. Implica, por un lado, dar a conocer una cosa, por ejemplo, un pensamiento, y, por otro, aprender algo. Esta relación es común a los animales de todas las especies, desde los mamíferos hasta losinsectos, que poseen órganos especiales de transmisión y de recepción.
En la comunicación existe una infinita escala de valores, y abarca desde el más elemental de los gestos la segregación de sustancias químicas hasta la transmisión por satélite artificial.
Publicidad (Concepto)
La publicidad, es una comunicación masiva cuya finalidad es transmitir información y/o incidir sobre las actitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion publicitaria
  • Comunicacion Publicitaria
  • Comunicacion Publicitaria
  • Comunicacion Publicitaria
  • Comunicacion publicitaria
  • Comunicacion publicitaria
  • Comunicacion Publicitaria
  • Ensayo comunicación publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS