TEORIA DE LA COMUNICACIÓN DE ARISTOTELES.
INTRODUCCION
Aristóteles, definió la comunicación tan solo como: "la búsqueda de todos los medios posibles para la persuasión", esto es, convencer e inducir a la acción, propuso lo que podría ser unmodelo.
DESARROLLO
Aristóteles analizó las posibilidades de los demás propósitos que puede tener un orador. Sin embargo dejó muy claramente asentado que la meta principal de la comunicación es la persuasión. Este tipo de enfoque del propósitocomunicativo siguió siendo popular hasta la segunda mitad del siglo XVIII.
Los elementos que Aristóteles propuso se han agrupado bajo tres rubros como sigue:
• Persona quien habla..........................quién.
• Discurso que pronuncia..................que.• Persona que escucha........................quién.
CONCLUCION
El modelo, constituye una valiosa aportación pero sólo contempla parcialmente el fenómeno de la comunicación y pero resulta insuficiente para su estudio, aunque los modelos que lesiguieron parten del original aristotélico, estos representan mayores desarrollos del proceso.





EJEMPLOS












TEORIA DE LA COMUNICACIÓN DE LASSWELL.
INTRODUCCION
El trabajo de Harold Dwight Lasswell, como investigadory publicista lo proyectó con fuerza hacia el análisis de la propaganda, en un período marcado por las tensiones mundiales de entreguerras y la preocupación por los efectos de las mediaciones periodísticas en la formación de la opinión pública.
Desdeesta perspectiva política, que le situó en el núcleo de investigación de la CIA, estudió las relaciones entre persuasión y comunicación. La gran contribución teórica de Lasswell viene dada por la delimitación que hace del campo conceptual y el delos ejes definidores de la acción comunicativa.
DESARROLLO
Lasswell toma en cuenta las implicaciones de la comunicación masiva, diferenciándola de la interpersonal. La comunicación de masas siempre responde a una estrategia y en todo momento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Comunicacion Segun Aristoteles. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-Segun-Aristoteles/3887871.html

MLA

"Comunicacion Segun Aristoteles" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-Segun-Aristoteles/3887871.html>.

MLA 7

"Comunicacion Segun Aristoteles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-Segun-Aristoteles/3887871.html>.

CHICAGO

"Comunicacion Segun Aristoteles." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-Segun-Aristoteles/3887871.html.