comunicacion semantica

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
COMUNICACIÓN SEMÁNTICA

La Semántica refiere a todo aquello que está vinculado o pertenece a la significación de las palabras. La misma está asociada al significado, interpretación y sentido delas palabras, de los símbolos y expresiones.
Por ello, es que Semántica se llama también a la parte de la Lingüística que se ocupa justamente de estudiar el significado de los signos lingüísticos y suscombinaciones.
Todos los medios de comunicación suponen una correspondencia entre las expresiones y determinadas situaciones o cosas, ya sea que las mismas correspondan al mundo material oabstracto.
En tanto, la semántica puede ser estudiada a través de diferentes puntos de vista, hecho por el cual se descompone en las siguientes ramas: la semántica lingüística, que estudiará la codificacióndel significado en el contexto de las expresiones lingüísticas. A su vez se encuentra dividida en semántica estructural y semántica léxica. La denotación que es la relación entre una palabra y aquelloque refiere. Y por su lado, la connotación, que será la relación entre una palabra y lo que significa de acuerdo a las experiencias y al contexto. Asimismo, el estudio que se realiza acerca delreferente (lo que una palabra en cuestión denota, como ser un nombre propio o un sustantivo común) y del sentido (la imagen mental que se forma el referente) son partes integrantes, también, de la semánticalingüística; la semántica lógica se ocupa del análisis de los problemas lógicos de significación, entonces, para ello es que debe estudiar los signos, tales como los paréntesis y los cuantificados,entre otros, las variables, las constantes, las reglas, los predicados; y la semántica de las ciencias cognitivas , aborda especialmente el mecanismo psíquico entre los interlocutores en el procesocomunicativo, porque la mente realiza relaciones permanente entre las combinaciones de signos y otras cuestiones externas que introducen significado.



Barreras personales, físicas y semánticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semántica de la comunicación visual
  • Vicios de la comunicación (pragmáticos, sintácticos y semánticos)
  • Barreras de la Comunicación, Ruido semántico y Ruido de canal.
  • Barrera semántica de la comunicación
  • Semantica
  • Semantica
  • Semantica
  • Semantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS