Comunicacion sin palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y por lo tanto tenemos la necesidad de relacionar-nos. Nosotros necesitamos una fusión de dos tipos de lenguaje (verbal / no verbal) para podertransmitir y expresar adecuadamente el mensaje que se quiere emitir.

Muchos de nosotros pensamos que el pilar básico de la comunicación son las palabras cosa que hace olvidar que hay un tipo delenguaje, el cual constituye una parte importantísima del proceso comunicativo, llamado lenguaje corporal.
Este es un componente de la comunicación que hay que tener muy en cuenta porque con ellenguaje corporal además de transmitir al receptor un mensaje también le proporcionamos información sobre el carácter, emociones y reacciones de los individuos.

Ray Birdwhistell, especialista encinesis hizo una investigación y pudo medir que el 35 por 100 del significado social de cualquier conversación corresponde a las palabras, el resto corresponde a la comunicación no verbal.

Por lotanto, comunicar sin palabras hace referencia en comunicar-se mediante el lenguaje no verbal. Cuando hablamos con alguien solo una parte de la información que obtenemos de esa persona procede a suspalabras, el resto lo adquirimos mediante los gestos, postura, apariencia, mirada, expresión.. Es decir mediante la comunicación no verbal.

Para comunicarnos no basta escribir o hablar, sino que,es pertinente considerar los aspectos culturales de los pueblos y sociedades, las características personales de los individuos, hasta el lugar donde viven y su naturaleza, sin olvidar laestratificación social.
En términos individuales, el hombre se comunica con sus actitudes, con los movimientos de su cuerpo, de sus manos o movimientos de los ojos, la expresión de la cara…

Concluiremosque, aunque la comunicación adopta múltiples de formas, las más importantes y mas apreciadas son la comunicación verbal y no verbal, las cuales son imprescindibles para una buena notificación.
tracking img