Comunicacion social y medios masivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL Y MEDIOS MASIVOS

El autor de este libro nos habla de los medios masivos de la comunicación en la sociedad por ello nos dice que estoy pueden ser muy bueno si sabe utilizar con responsabilidad y seriedad no tomarlos de manera equivocados que pueden ser para extorciones, bromas u otras cosas que perjudican a la sociedad.
Pero pueden ser también paraque exista una buena comunicación más clara y precisas, comprender más de lo que nos quieren comunicar; comunicarse con mas personas no solo con las que te rodean sino también de todo el mundo, saber lo que pasa en nuestro país, las novedades, cosas que nos llaman la atención que nos interesan y deseamos saber más.
Nos plantea cono fue evolucionando los medio y como la sociedad fue adaptándose aeso cambio y nos explica cuales son los diferentes tipos de medios como lo son los impresos y los electrónicos.
Los medio impresos pueden ser las revistas, las revistas historietas, el periódico entre otros.
Las revistas pueden ser específicas por ejemplo que hablen de un tema una revista contable, de deportes etc. Estas se difunden cada semana, mes, trimestre, etc.
Las historietas son másusadas en los niños como lo son los cuentos de hadas y esas historias ficticias donde si se utilizan de manera positiva y responsable pueden hacer que desde la infancia vaya adaptándose a buenos hábitos como por ejemplo que se tratara de la contaminación de él daños que le estamos causando a la tierra por nuestros malos hábitos como cuando tiramos basura etc. Que no se fueran tanto a cosassurrealistas que no sirven para nada.
El periódico se dice que se utiliza mas para fines políticos pero en realidad traen una variedad de noticias este medio es de uso diario; se dice que existen diferentes periódicos y que están basados en la jerarquía económica que existe unos tipos e periódicos que solo los de altos y medianos recursos tiene acceso a estos.
Los libros estos fueron un importante mediode comunicación hace algunos años donde los autores nos dejaban su mensaje y nosotros usábamos la imaginación para trasladarnos al lugar que nos quería llevar con este libro; desafortunadamente este medio está quedando rezagado ya que salieron otros medios más modernos donde incluyen los tres lenguajes de la comunicación que son los que nos dejar ver las imágenes, escuchar el mensaje por ellos sedeja atrás la imaginación y solo se basa en lo que ven y escucha sin ponerse a pesar y reflexionar.
Los medios electrónicos son la televisión, la radio, computadoras y multimedia.
Con estos medios nos hacen ver con imágenes y sonidos las cosas que nos interesan con ellos nos hacen verlas desde otras perspectivas a los que nosotros creemos que son. A sensibilizar a las personas los daños que lehacemos a nuestro planeta entre otras cosas.
Pero también tienen sus desventajas ya que por medio de estos también pueden ocurrir fraudes o extorciones a las personas que reciben el mensaje.
La televisión maneja los tres tipos de lenguajes de la comunicación por ello es hasta ahora es el medio más importante para la comunicación porque con ella envías mensajes positivo donde no solo anunciospara compras inútiles sino para concientizar a la gente como por ejemplo los mensajes que actualmente pasa como lo son lo del reciclaje o como ahorrar energía para evitar el calentamiento global etc.
La radios es un medio donde la comunicación se basa en el sonido este medio se da diariamente este medio goza mucho de la simpatía de las personas ya que es muy disponible y atractivo la mayoría de laspersonas confianza casi al 100% de lo que se trasmite en este medio. También puede tratar de muchas cosas como puede ser de política, deporte, música, noticias, etc.
La multimedia es posible que hayan marcado un antes y un después en las relaciones humanas, pero también es verdad que al crecer, dentro del mundo industrial y publicitario, no han sido aprovechados ni han madurado lo suficiente...
tracking img