Comunicacion social y planificaion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Debe agradarte tu equipo de trabajo?
Todas las compañías tienen una cultura corporativa, algunas son buenas y otras malas, algunas productivas y otras destructivas.
Mi negocio creció de un soloempleado en un principio (yo) y ahora hay más de 100. No le di mucha importancia al asunto de la cultura hasta que comencé a contratar a gente de distintas compañías e industrias. No tardé mucho endarme cuenta de que muchas veces los empleados traían consigo viejos hábitos que no funcionaban en mi ambiente.
Después de una junta administrativa, mi nueva directora de mercadotecnia me mencionó queno estaba segura de estar de acuerdo conmigo en uno de los puntos que había mencionado durante la reunión. Le pregunté por qué no lo mencionó durante la junta para que pudiéramos discutirlo, y merespondió que no quería ser irrespetuosa. Después me quedó muy claro: en el ambiente de los grandes negocios del que ella venía, cuestionar el jefe en una reunión podría ser un suicidio profesional.Respetar la misión. Le dije que si realmente quería ser respetuosa, no debería preocuparse nunca sobre estar respetando un puesto, sino que debería estar respetando una misión. Hay que mencionarlo,discutirlo; tal vez tengamos que discutir y hasta burlarnos uno del otro. Nadie saldrá llorando ni terminará con los sentimientos aplastados, y encontraremos una solución que funcione para ambos.Frecuentemente cambio de opinión en estas discusiones, pero siempre encontramos las mejores decisiones para la compañía, así que yo siempre salgo ganando.
Dar un poco más. Entonces, ¿qué es culturacorporativa? Hay varios aspectos que considerar.
¿Qué tanto harías por un cliente? La mayoría de las compañías dicen que harían lo que fuera necesario para que un cliente esté feliz. Pero ir más allá de sólopalabras significa que hay que capacitar rigurosamente a los empleados y darles autoridad para que resuelvan problemas. En un negocio de solicitudes por correo quizá tengan que gastar dinero extra...
tracking img