Comunicacion Social

Páginas: 14 (3334 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Introducción

Así como sin anunciantes no hay publicidad, sin los medios de comunicación social tampoco se logra la promoción publicitaria de cobertura masiva como la conocemos en la actualidad. Sin satélites, cine, televisión, radio, diarios y revistas de grandes tirajes, no estaríamos presenciando la magnitud e importancia alcanzada por la industria publicitaria mundial. Imagine por unmomento la inexistencia de estos.

.
Comunicación Social es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología.
Habitualmente la Comunicación Social es el área de estudio del periodismo y aborda temas como los medios de comunicaciónsocial o los medios masivos.
La comunicacion social. Los medios de comunicación social o colectiva consisten en emplear cualquier recurso ya sea físico, mecánico, electrico o electronico del que se vale ser humano para establecer relaciones con los demás. Entre los más importantes medios de comunicación contamos con los siguientes:
1.- Libros 2.- Revistas 3.- Radio 4.- Televisión 5.- Internet 6.-Cine 7.- Videos
Con sus diferentes modalidades, la computación, radiotelefonía, etetera, han hecho posible la comunicación entre las ciudades, los países y los continentes, permitiendo obtener informacion del espacio cósmico desde la torre emisora de una videoemisora del contienente americano o cualquier otro y la translada a otro continente.
Comunicación por señales. A medida que el hombre sefue agrupando en pequeñas comunidades, se vieron precisados a crear y desarrollar medios que pudieran ser mas rápidos y efectivos para que se facilitara establecer comunicaciones entre unos y otros grupos. El ambiente que les rodeaba entonces, los exponía a peligros que los acechaban constantemente.
De esta manera la aparición del fuego vino a solucionar el problema; el humo que se produc{ía,adquirió un significado y un sentido.
Esta señal, junto con el uso de sonidos como el de los tambores e instrumentos de aire y el cuerno utilizados por los vikingos, resultaron muy valiosos.
Tales señales fueron desapareciendo conforme el hombre evolucionava y creaba otros medios que se ajustarían más a sus necesidades par amahor velocidad y efectividad. Pasaron al uso de banderas, palomasmensajeras, corredores o heraldos, luces, balas, disparos de cañón y otros.
En 1844 Samuel Morse creó el telegrafo; en 1867 GTraham Bell crea el telefono; en 1867 aparece la radio; en el siglo XIX se hace realidad la telegrafia sin hilos, el radar desarrollado por tecnicos britanicos dirigidos por Watzon Watt, en 1934, empieza a ser usado en la Segunda Guerra Mundial; en 1922 surge la televiciónteniendo como antecedente el invento de la fotografia que ocurrió en 1827; en 1939 se inicia el uso de la energía atomica; en 1948 se inventa el transistor y en 1958 el circuito integrado. Todos estos inventos se perfeccionaron, haciendoce cada vez más sensillos y al gunos de ellos hasta fáciles de transportar, la Primera y la Segunda Guerra Mundial aceleraron la tecnologia.
Comunicacion en laeducación. Las películas culturales sobre diferentes temas y otros procedimientos de educacion audiovisual pueden convertirse pronto en elementos indispensables en la instruccion escolar. En muchyas escuelas de los paises desarrollados ya se utilizan equipos audiovisuales para presentar fotos, pósters, mapas, diapositivas, transparencias, videos y otros materiales. La gtrabadora se utiliza de formagteneralizada para la enseñanza de los idiomas.
Los programas radiofónicos educativos han permitido ampliar considerablemente el acceso a la educación. Las escuelas han comenzado a conectarse a Internet y a utilizar datos resibidos vía satélite o en CD-ROM.
Los rápidos avances en la tecnología informática tienen ya una gran repercusión en la educación.
Hay quienes sostienen que los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Social
  • comunicacion social
  • comunicacion social
  • Comunicación social
  • Comunicacion social
  • Comunicación Social
  • Comunicacion Social
  • comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS