COMUNICACION SOCIAL

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015



















MATERIA : COMUNICACIÓN SOCIAL.-
PROFESOR: NATALI CARAUNE.-
ALUMNO: CABO GOMEZ VALERIA SOLEDAD.-
D.N.I:33.699.035.-
AULA: 1-A
AÑO: 2015.-

CUESTIONARIO:
1. ¿Qué es la comunicación?
2. ¿Cuáles son los elementos del proceso comunicativo?
3. ¿Qué tipos de comunicación exiten?
4. ¿Cuál es la relación entre la comunicación y los derechos humanos?
5. Explique comunicaciónefectiva.-
6. Explique las diferentes barreras de la comunicación.-





















RESPUESTAS.-

1.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de informaciónmediante el habla, escritura u otro tipo de señales. El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Ésta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. En la actualidad se entiende que el buen funcionamiento de la sociedad depende no sólo de que estos intercambios existan, sino de que sean óptimos en cierto sentido.

2.
Hay siete elementos en el proceso dela comunicación que siguen un proceso secuencial:
Fuente (idea de origen)
Mensaje 
Codificación 
Canal 
Receptor 
Descodificación 
Realimentación
La Fuente o idea de origen es el proceso por el cual una formula una idea de comunicar a la otra parte. Este proceso puede verse influida por estímulos externos, tales como libros o la radio, o puede ocurrir internamente pensando en un tema enparticular. La idea de origen es la base para la comunicación.
El mensaje es lo que se comunicará a la otra parte. Se basa en la idea de fuente, pero el mensaje se hace a mano para satisfacer las necesidades de la audiencia. Por ejemplo, si el mensaje es entre dos amigos, el mensaje tendrá una forma diferente que si la comunicación es con un superior o con un grupo.
La codificación es cómo se transmite elmensaje a otra persona. El mensaje es convertido a una forma adecuada para la transmisión. El medio de transmisión determinará la forma de la comunicación. Por ejemplo, el mensaje tendrá una forma diferente si la comunicación es hablada o escrita.
El canal es el medio de la comunicación. El canal debe ser capaz de transmitir el mensaje de una parte a otra sin cambiar el contenido del mensaje. Elcanal puede ser un trozo de papel, un medio de comunicación como la radio, o puede ser una dirección de correo electrónico. El canal es la ruta de la comunicación del emisor al receptor. Un correo electrónico puede utilizar Internet como canal.
El receptor es la parte que recibe la comunicación. La parte que utiliza el canal para conseguir la comunicación desde el transmisor. Un receptor puede serun televisor, un ordenador, o un trozo de papel en función del canal utilizado para la comunicación.
La decodificación es el proceso en el que se interpreta el mensaje de su contenido. También significa que el receptor piensa en el contenido del mensaje e interioriza el mensaje. Este paso del proceso es donde el receptor compara el mensaje a experiencias previas o estímulos externos.La retroalimentación es el paso final en el proceso de comunicación. Este paso transmite al transmisor que el mensaje se entiende por el receptor. Los formatos receptor una respuesta adecuada a la primera comunicación basándose en el canal y la envía al transmisor del mensaje original.

3.
TIPOS DE COMUNICACIÓN.-
La Comunicación Verbal:
Se refiere a la comunicación que se vale de la palabra para dar elmensaje, es la principal forma de comunicación que se utiliza. Puede ser oral o escrita. Por ejemplo:   Conversaciones, juntas, entrevistas, memorándos, cartas, tablero de avisos, correo electrónico, páginas de internet etc.
Comunicación No Verbal
Podemos comunicar sin pronunciar palabras, sin escribir cosa alguna. Las acciones son actividades de comunicación no verbal que tienen igual importancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Social
  • comunicacion social
  • comunicacion social
  • Comunicación social
  • Comunicacion social
  • Comunicación Social
  • Comunicacion Social
  • comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS