Comunicacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción Pág. 3
Capitulo I.
Comunicación y Diseño Social para el desarrollo Pág. 4-6
Objetivos
Comunicación y Diseño Social para el desarrollo Pág. 7
Capítulo II.
Responsabilidades Sociales del diseño Pág. 8-9
Objetivos
Responsabilidades Sociales del diseño Pág. 10
Capítulo III.
La mercadotecnia en organismos no lucrativos Pág. 11-12
ObjetivosLa mercadotecnia en organismos no lucrativos Pág. 13
Capítulo IV.
El Diseño Social Pág. 14-15
Objetivos
El Diseño Social Pág. 16
Capítulo V.
Analisis de una campaña social desde la
Mercadotecnia social. Pág. 17-19
Objetivos
Analisis de una campaña social desde la
Mercadotecnia social. Pág. 20
Capítulo VI.
Conceptos y ejemplos de interactividad social Pág.21-22
Objetivos
Conceptos y ejemplos de interactividad social Pág. 23
Capítulo VII.
Propuesta de campaña para la ayuda social
desde la mercadotecnia social Pág. 24-26
Objetivos
Propuesta de campaña para la ayuda social
desde la mercadotecnia social Pág. 27
Conclusiones Pág. 28 -29
Recomendaciones Pág. 30
Bibliografía Pág. 31-32
Anexos Pág. 33INTRODUCCION

Es indispensable darnos cuenta de cuan importante es la comunicación.
Tenemos comunicación con dos o mas personas en el día a día, ya sea por medio de medios de comunicación o interactuando personalmente.
La comunicación, el diseño y la mercadotecnia social son muy importantes para crear el mensaje adecuado que se le quiere dar a conocer y proyectar a la gente. Teniendo estasherramientas se podrá dar el mensaje correcto.
La mercadotecnia no solo se emplea en empresas lucrativas, sino también en las no lucrativas. Estas lo emplean a organizaciones de servicio social, los cuales les brindan ayuda a personas que lo necesitan.
El diseño es indispensable para enviar el mensaje correcto y crear un cambio en las conciencias y mentes de las personas.

CAPITULO I.Comunicación y diseño social para el desarrollo.

En toda comunicación existen 3 elementos fundamentales: Emisor, mensaje y receptor. El emisor y el receptor deben compartir los mismos códigos para que el significado del mensaje pueda ser entendido.

Toda comunicación produce un efecto en quien la recibe y ésta conlleva una carga emocional que puede ser simpática, antipática, apática o empática.Debido a esto es de mucha importancia comunicar bien el mensaje.

Sin embargo, la Comunicación para el Desarrollo ha sido definida por FAO como “un proceso social designado para buscar el entendimiento común entre los participantes de una iniciativa en desarrollo, que crea la base para llevar a cabo una acción de forma concertada”.

Las estrategias de comunicación para el desarrollo abarcanmuchos medios y enfoques diferentes, como medios de difusión populares y agrupaciones sociales tradicionales, radios rurales para el desarrollo comunitario, videos y módulos multi mediales para la capacitación de los agricultores, y el Internet para vincular a los investigadores, educadores, grupos de productores y con fuentes de información de carácter mundial.

Sea por lo que sea, aunque en lospueblos no les llegue la comunicación del mundo exterior o por medio de telecomunicaciones modernas, o que no tengan acceso a ningún tipo de medio de comunicación, el proceso es siempre el mismo: personas que se comunican y aprenden juntas.

La Comunicación para el desarrollo es la integración de la comunicación estratégica en proyectos de Desarrollo. La comunicación estratégica es unaherramienta eficaz que puede contribuir a lograr los objetivos y la sostenibilidad de los resultados de los proyectos de desarrollo.

Informar, educar o elevar el nivel de conciencia son ingredientes necesarios de la comunicación, pero no son suficientes para que la gente cambie prácticas y comportamientos establecidos a lo largo de mucho tiempo. La comunicación estratégica busca lograr un cambio en...
tracking img