Comunicacion subliminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN SUBLIMINAL
Definición
Se llama subliminal a toda aquella percepción que llega al subconsciente sin pasar antes por el consciente, es decir cuando es percibido sin que el sujeto se decuenta. esta manera de percepción se caracteriza por ser grande la influencia que ejerce sobre el consciente.

MUSICA
A nivel sonoro los subliminales están ocultos en canciones, músicas de lossupermercados(en Estados Unidos hay un letrero en la puerta que avisa de esta práctica). Este tipo de subliminal se puede llevar a cabo fácilmente : tan sólo se tiene que grabar un mensaje a un bajo nivelsonoro y luego mezclarlo con otros sonidos que lo camuflaran. De esta manera se sabe que por ejemplo en algunas oficinas se tienen ocultado mensajes del tipo: "que feliz soy trabajando", "Qué suertetengo de tener este trabajo" en la música que se puede escuchar a través de los altavoces.
IMÁGENES

Rojo: Es un color cálido, dinámico que avanza hacia el espectador; se le da una significaciónsimbólica de agresividad, violencia y poder, es el color del peligro; aunque también expresa amor y seguridad.
• Anaranjado: Es el más cálido de todos los colores y posee una especie de poderhipnótico, parece enraizarse en nosotros. Este color evoca todavía mejor la sensación de fuego que el rojo; por ello su significación simbólica es de gloria, esplendor, vanidad, progreso.
• Amarillo: tambiénes cálido y da impresión de calor, luz y plenitud. Dependiendo de la tonalidad de amarillo tenemos una significación simbólica, de modo que para el amarillo oro será de riqueza, prosperidad, alegría;en el caso del amarillo oscuro es de prudencia y engaño; sin embargo para el limón significa perfidia; a veces hace que un producto se perciba como más barato.
• Verde: Resulta de la mezcla de uncolor cálido y otro frío(Amarillo y azul respectivamente). Este color invita a la calma y al reposo; es la representación simbólica de la esperanza; en ocasiones es asociado con lo nutritivo, lo...
tracking img