Comunicacion tarea pretarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE PRETAREA, TAREA, PROYECTO,EMERGENTE
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
MENDEZ DE LA LUZ AYANA ELIZABET
Pretarea: es el momento en el cual emergen las ansiedades, hay dos asiedades básicas que se juegan dentro del grupo en el momento de su constitución: ellas son el temor a la pérdida de estructuras preexistentes y miedo al ataque ante la situación nueva. Ante unmomento de cambio el grupo acude como mecanismo de defensa a los mecanismos de disociación. ¨...se ponen en juego las técnicas defensivas del grupo movilizadas por la resistencia al cambio y destinadas a postergar la elaboración las ansiedades que funcionan como obstáculo epistemológico.¨ ( Pichón Riviere, Grupo operativo)
Tarea: el grupo elabora estas ansiedades básicas.
La tarea explicita estrabajar sobre un determinado tema, la tarea implícita es elaborar las ansiedades que aparecen frente al obstáculo. ¨...abordaje donde el objeto de conocimiento se hace penetrable a través de una elaboración que implica la ruptura de la pauta estereotipada que ha funcionado como estancamiento del aprendizaje y deterioro de la comunicación.¨ (Pichón Riviere, grupo operativo)
Proyecto: el momento en elcual el grupo se plantea objetivos que son mas allá del aquí y el ahora es cuando emerge el proyecto. ¨... surge cuando se ha logrado una pertenencia de los miembros, se concreta entonces una planificación. El grupo se plantea objetivos que van más allá del aquí y ahora... dentro de este aquí y ahora podemos interpretar que este proyecto, como todo mecanismo de creación, está dstinado a superar lasituación de muerte o de pérdida que vivencian los miembros cuando a través de la realización de la tarea advierten la posibilidad de la separación o finalización del grupo¨ (Pichón Riviere, Grupo Operativo).
EMERGENTE
Una primera aproximación al término, es que es lo que aflora, algo nuevo, que sale a la superficie, a la luz.
Es una situación nueva que se configura,y que es pertinente al grupo;lo emergente es algo relativo al grupo que lo afecta, por lo que es relevante trabajarlo.
“Trabajar los emergentes del grupo”, es decir, explicitar que cosas afectan al grupo y trabajarlas, darle espacio de reflexión y análisis.  Debemos reconocer los emergentes, como profesionales, frente a un grupo, los emergentes no necesariamente están relacionadas directamente al grupo, el coordinador delgrupo debe ver si lo emergente es pertinente.

MENDEZ DE LA LUZ AYANA ELIZABET
Historia
Santa Anna llegó a Veracruz y se dispuso a defender la ciudad, enviando una comunicación a Baudin informándole que no habían sido aprobadas las capitulaciones. En respuesta el contraalmirante ordenó que una columna de 1000 hombres con artillería desembarcara con el propósito de aprehender a Santa Anna, y el4 de diciembre consiguió desembarcar en Veracruz. Éste, al darse cuenta del desembarco reunió algunas fuerzas y entabló la lucha sin resultados definitivos para una u otra parte.
Ante estas condiciones Baudin ordenó el embarco de sus tropas que fueron perseguidas por los mexicanos hasta el muelle, donde los franceses al disparar un cañón los pudieron detener resultando herido en una pierna elpropio Santa Anna.
Baudin ordenó a continuación que la artillería naval hiciera fuego sobre la ciudad por lo que Santa Anna dispuso la evacuación del puerto retirándose hasta Pocitos (a una legua de la ciudad).
Mientras el bloqueo dañaba seriamente la economía mexicana, y los hacía dependientes del contrabando a través de Texas, pero el gobierno tejano, temiendo que fueran incluidos en el bloqueoorganizó la captura de los contrabandistas mexicanos y el 6 de septiembre de 1837 negoció con Francia por medio de USA para que estos enviaran un barco para reforzar el bloqueo francés contra México, a cambio de que el bloqueo no perjudicara a los intereses de Texas. Tras esto, y como México no aceptaba las exigencias francesas, se enviaron 20 barcos más al mando del contralmirante Charles...
tracking img