Comunicacion tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 1

-Gramática:
Es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina asi al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso del lenguaje muy determinado.
La gramática es una parte del estudio general del lenguaje denominado lingüística.
Clásicamente el estudio general de la lengua sedivide en cuatro:
* Nivel: fonético-fonológico
* Nivel: sintáctico-morfológico
* Nivel: léxico-semántico
* Nivel: pragmático

-Mapa conceptual
Es una estrategia de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al reaccionar los conceptos. Se caracteriza por su simplificación, jerarquización e impacto visual y convencional.

-Mapa mental
Se usapara representar las palabras, ideas, tareas u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o una idea central.

-Cuadro sinoptico
Es una forma de expresión de gráficos e ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales y se define como representaciones visuales que comunican la estructura lógica del material educativo.
Es una estrategiade organización de conocimientos.

-Concepto:
Representación abstracta de una cosa real o irreal que se forma en la mente de una persona.
-Definición:
Es una proposición que trata de exponer de manera univoca y con precisión de un concepto o termino.
-Significado:
Contenido mental que se le es dado a este signo lingüístico. Es el concepto o idea que se asocia al signo en todo tipo decomunicación, como es el contenido mental.
-Intención:
Propósito o voluntad para realizar una actividad.
-Dirección:
Aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber cómo es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. Se encarga de alcanzar un objetivo.
-Oración:
Es el constituyente sintáctico más pequeño posible, capaz derealizar un enunciado o expresar el contenido de una proposición lógica, un mandato, una petición, una pregunta o un acto general que incluya algún tipo de predicación.

-Naco:
Palabra usada en el siglo XIX para referirse a la gente que no tenía el habito de bañarse, actualmente usada para referirse a la gente vulgar o de mal gusto.

-Tipos de lenguaje:
* Lenguaje oral
* Lenguaje escrito* Lenguaje de imagen
* Lenguaje textual
* Lenguaje gestual
* Lenguaje articulado
* Lenguaje virtual
* Lenguaje transcripto
* Lenguaje matemático
* Lenguaje articulado
TAREA 2

-Lingüística:
Es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como el conocimiento que los hablantes poseen de ellas.
-Comunicación no verbal:
Es el proceso decomunicación mediante el envió y recepción de mensajes sin palabras. Estos mensajes pueden ser comunicativos a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura, o símbolos y la infografía, así como la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en la vida de laspersonas.
* Lenguaje gestual y corporal
* Lenguaje visual
* Mirada
* Paralenguaje

-Funciones de lenguaje.
Son aquellas expresiones del mismo que pueden transmitir las actitudes del emisor frente al proceso comunicativo.
El lenguaje tiene 6 funciones:
1. Función emotiva:
El mensaje que emite el emisor hace referencia a lo que se siente, su yo intimo, predominando él, sobre todoslos demás factores que constituyen el proceso de comunicación.
Las formas lingüísticas en las que se realiza esta función corresponden a interjecciones y a las oraciones exclamativas.
2. Función conativa:
El receptor domina sobre los otros factores de la comunicación de la comunicación, pues la comunicación está centrada en la persona del tu, de quien se espera la realización de un acto o...
tracking img