Comunicacion toma de deciciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller I
Comunicación, toma de decisiones, relaciones interpersonales

La comunicación efectiva es responsabilidad de todos los integrantes de la organización, no es excluyente y puede llegar aconvertirse en un factor cultural que permitirá el cumplimiento de los objetivos organizacionales, con más agilidad y mayor asertividad, puesto que eliminará esfuerzos y recursos innecesarios.

Lasrelaciones interpersonales entre todos los integrantes de la organización, sin importar niveles jerárquicos o áreas estructurales, constituyen el reflejo de la Cultura Organizacional y son unaconsecuencia directa del clima organizacional que predomina dentro de la empresa.

Las buenas relaciones interpersonales propician la comunicación efectiva y fomentan la participación del personal en formaconjunta, hacia la búsqueda del mejoramiento continuo de la empresa. Por el contrario, si las relaciones interpersonales son malas, no se podrán implementar planes de desarrollo organizacionalbasados en el trabajo en equipo La motivación en el personal facilitará el proceso de toma de decisiones. Tomar una decisión, es el resultado de elegir entre varias opciones.
Dentro de las empresassignifica actuar para resolver los problemas o eventos que se dan en forma permanente.

Cualquier persona puede llegar a resolver los problemas comunes de la organización sin necesidad de consultar a sussuperiores. La falta de este principio es aún más crítica para aquellos problemas que surgen eventualmente y que por falta de conocimiento para obtener la solución hace imprescindible consultar a unao varias personas que por jerarquía, sentido común o experiencia, pueden llegar a resolver el problema.

El enriquecimiento del puesto de trabajo, está basado en los niveles de responsabilidad eimportancia que el personal desempeñe dentro de uno o varios procesos y en la organización en general.

La importancia del puesto en relación a las tareas que se realizan y a la toma de decisiones...
tracking img