Comunicacion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica de Honduras

Asignatura:

Administración de Agencias de Viaje

Catedrática:

Lic. Laura Quan

Alumnas:

Nadia Fabiola Velásquez

Fanny García

Brenda Carolina Oseguera

Tema:

Comunicación Turística

Lugar y Fecha:

Comayagua, 13 de Septiembre del 2010

IntroducciónEn este informe, analizaremos la importancia de la variable comunicación en el desarrollo de las actividades de una empresa turística, para ello, explicaremos de manera general sus aspectos básicos, luego los instrumentos de comunicación que se utilizan en el ámbito turístico, de tal manera que permita obtener los conocimientos necesarios para la definición de un plan de comunicación.Objetivos

• Comunicar y compartir los objetivos promocionales

• Conocer los instrumentos de la Comunicación Turística

• Saber la función de los medios de comunicación y material impreso

La Comunicación Turística

Crea conocimiento a través de la información de la misma empresa, intenta argumentar y motivar a los posibles demandantes por medio de los productos para la satisfacciónde sus necesidades y, trata de inducir a la acción a los posibles demandantes para que prueben o adquieran de nuevo los productos.

Un destino turístico podría ser "el Paraíso sobre la Tierra" pero si el público no sabe de él, es como si jamás hubiera existido para el resto del mundo.
En consecuencia, el poder de comunicarnos es imprescindible para poder compartir con los demás, de formaorganizada e inteligible, nuestros descubrimientos, nuestros anhelos, nuestros planes, nuestras inquietudes... y todo lo demás que sentimos o pensamos.
La Comunicación, por ende, es base fundamental de la promoción o publicitación de un producto como parte del proceso de mercadeo o "marketing" de ese producto en el mercado que uno haya elegido.
Para que un objeto, servicio, propiedad, sector, zona,región, o país se convierta en una atracción turística con caracteres de "producto" para ser mercadeado, es necesario que este potencial producto llene una serie de requisitos mínimos que son necesarios, antes de que este pueda considerarse en condiciones para poder competir con los múltiples "productos" similares que optan por el favor de los consumidores.
El requisito final, antes de sulanzamiento y para su posterior permanencia en el mercado es: la Comunicación.
El sector turístico debe tomar en cuenta a los forjadores de la Opinión Pública (medios de comunicación y periodistas), antes de embarcarse en proyectos aventureros o potencialmente controversiales, y si no lo hace, tampoco puede exigir que estos forjadores de la Opinión Pública callen, escondan o ignoren las debilidades oefectos negativos de dichos proyectos. En resumen, cada producto turístico debe estar acompañado de una profesionalmente diseñada Estrategia de Comunicación.
Es bueno advertir, sin embargo, que la Comunicación por sí sola, y por excelente que fuera, no produce milagros. Un producto que no reúna la mayoría de las condiciones para satisfacer al consumidor no podrá sobrevivir como tal por mucho tiempoporque, aún aplicando una extraordinaria campaña de comunicaciones, hay que recordar el axioma que reza mas o menos así: "Podrás engañar a mucha gente por un tiempo, pero no podrás engañar a todo el mundo, todo el tiempo".
Antes de siquiera pensar en tratar de colocar un producto que reúna las cualidades mínimas para entrar a competir en un mercado, es preciso desarrollar, moldear, acondicionar yfinalmente ocuparse de la presentación de ese producto.
La estrategia de comunicaciones, es el resultado de un ejercicio de estudio y análisis profesional de los objetivos del cliente; las realidades del producto, y las exigencias del mercado, sin dejar de tomar en cuenta la potencial competencia y su oferta.
Las realidades del producto se determinan por la inspección del producto por parte...
tracking img