Comunicacion verbal y circuito del habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Comunicación verbal y circuito del habla”
La comunicación es el proceso de trasmisión y recepción de ideas, información y mensajes; es un acto complejo en el que dos o más personas se relacionan y,a través de un intercambio de mensajes con códigos similares, tratan de comprenderse e influirse de forma que sus objetivos sean aceptados en la forma prevista, utilizando un canal que actúa desoporte en la transmisión de la información. Cuando nos comunicamos, lo podemos hacer por medio de un lenguaje propio del cuerpo, llamado lenguaje corporal o por medio de signos orales, el habla opalabras escritas llamadas comunicación corporal, de la que se hablará a continuación.
Comunicación verbal
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales ypalabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.
La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y comocódigo un idioma. Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación.La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.
Lacomunicación escrita es la que se da por medio de la representación gráfica de signos. A diferencia de la comunicación oral, la interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puedellegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas como ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas,grafiti, logotipos. Desde la escritura primitiva ideográfica y jeroglífica, tan difíciles de entender por nosotros; hasta la fonética silábica y alfabética, más conocida, hay una evolución importante....
tracking img