Comunicacion verbal y no verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación verbal y no verbal, a través del tiempo ha ido modificándose, esto se debe a varios factores, en la actualidad, además de la explosión de acceso a la información escrita,tenemos muchos medios de comunicación, la televisión, el internet o la telefonía móvil, pero ¿Podría llevar esto a una mala interpretación?, el lenguaje no verbal juega un papel fundamentalpara la comunicación, porque más que la palabra, es la forma en que se comunica el mensaje hablado. Con esto me refiero a variantes como tono, volumen, expresión corporal, ritmo e inclusosaromas. Este último no está muy desarrollado en los humanos, pero aun así es utilizado, como por ejemplo cuando una mujer o un hombre quieren conquistar a una pareja, puede utilizar un perfumeespecial.
La expresión facial, gestual, kinésica, etc. juega hoy en día un papel fundamental en la comunicación, esto se debe a que no es lo mismo una conversación escrita como cartas ochat a una auditiva vía teléfono que una conversación que participen tanto el lenguaje verbal y no verbal, ya que la ausencia de las expresiones hace perder la credibilidad del mensaje delreceptor hacia el emisor, porque las expresiones son los indicios más precisos del estado emocional de la personas, en ellos interpretamos la alegría, la tristeza, el miedo, la rabia, lasorpresa y muchos factores que crean la credibilidad del mensaje que se quiere entregar y sin ellos en presencia el mensaje transmitido no es creíble de todo.
En una comunicación verbal,inconscientemente ponemos mucha más atención en los signos no verbales, esto se debe a que si el receptor quiere comunicar algo y se ve en una postura no correcta a la situación el mensaje queentregue no va a ser creíble, sin embargo si tiene una expresión de acuerdo con la situación, el mensaje que desea transmitir aunque sea mentira va a llegar a los receptores como verdad,
tracking img