comunicacion verval o no verbal

Páginas: 20 (4834 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

INNFORME

COMUNICACION

VERBAL Y NO VERBAL







MODULO:
-Atención de calidad en servicios de salud.

PROFESOR:
-Franco Gonzáles C.

INTEGRANTES:
-Constanza Canibilo.
-Carolina Hanus.
-Bárbara Peralta.
-Daniela Torres.

FECHA:
-09/10/2012

INDICE




















































INTRODUCCIONQUÉ ES COMUNICACIÓN





El origen del vocablo “comunicación” es latino, y proviene de “communicare” que significa compartir alguna cosa.

La comunicación es el proceso en el que intervienen un emisor y un receptor, en un lugar o ambiente determinado, con un código en común y endonde se hace la transmisión e intercambio de información, constituyendo así un fenómeno inherente a la relación entre los seres vivos y su entorno. Todas las especies animales se comunican, siendo la mas sofisticada la comunicación humana.

Como proceso se traduce en la emisión de actos como lo son: “no verbal y verbal”. El objetivo de estos actos es la comprensión del receptor y habiendo unarespuesta, este proceso se transforma en interactivo, por ende cambian los roles entre emisor y receptor.








En los seres humanos la capacidad de “comunicación” se desprende de su capacidad psíquica, que se manifiesta a través del pensamiento, lenguaje y condición social, que facilitan la interacción y la continuidad de la conversación sinningún tipo de interrupción que no haga efectivo el intercambio. Para llevar a cabo el proceso de comunicación solo se necesita la reunión o unificación de dos o más personas en un lugar o tiempo determinado, esto se puede llevar a práctica de distintas maneras, como, frente a frente, a distancias por tecnologías de las comunicaciones o revistiendo un carácter impersonal, como lo es el caso detransmisiones televisivas.

Los elementos que se necesitan para realizar la comunicación son: la existencia de quien envía el mensaje, es decir, un emisor; quien recibe la información o receptor; el mensaje o información que se desea transmitir; el contexto, circunstancias que rodean al mensaje (puede variar el significado del mensaje); se necesita un código; por ultimo un canal, va a ser el medio porel cual se transmite el mensaje






COMUNICACION VERBAL





Es el uso de las palabras, el lenguaje propiamente tal, para la interacción entre humanos, expresada de manera oral: a través de signos orales, palabras habladas, gritos, silbidos, llanto y risas, los que pueden representar diferentes situaciones anímicas. La forma másevolucionada de la comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que se comunican los seres humanos entre sí. Constituye un nivel primario de comunicación y se centra “en lo que se dice”, la utilización de conceptos. O, escrita: por medio de la representación grafica de signos, ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas,graffiti, logotipos, cartas, etc. Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y receptor del mensaje.











Las características de la comunicación oral es la espontaneidad, que es inmediato y momentáneo, es decir, que dura solo el instante que es emitido y nacen en el momento, nada ha sidoprogramado con anterioridad. En este caso el mensaje, es recibido por el oído. Además quienes participan de esta interacción son dos o más personas y cabe destacar que los mensajes emitidos se crean a raíz de un contexto, una situación, algún hecho, se utiliza un lenguaje informal.


La comunicación escrita es duradera, ya que se puede mantener a través del tiempo, ya sea en un libro, revista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion verbal y no verval
  • Comunicacion Verval
  • Comunicación no Verval
  • Comunicacion no verval
  • Comunicacion No Verval
  • Comunicación Verbal Y Comunicación No Verbal
  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS