Comunicacion visual y sonora

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Comunicación visual y sonora en algunos animales.


comunicación de los animales.

Las ballenas emiten sonidos que pueden captarse a decenas de kilómetros. Se dice también que los delfinestienen un lenguaje. Sin duda existen múltiples formas de comunicación en el reino animal.

Los animales son capaces de comunicarse con otros seres de su entorno para influir en su comportamiento. Lacomunicación es una función llevada a cabo por los mismos sistemas de la relación y coordinación.
En algunos vertebrados hay órganos especialmente dedicados a la comunicación: por ejemplo, la siringe delas aves (órgano del canto) y las cuerdas vocales de los mamíferos (órganos de la voz). Pero los animales pueden comunicarse entre sí no solo mediante sonidos audibles, sino también con ultrasonidos oproduciendo sustancias químicas. Los ejemplos de sistemas de comunicación animal son amplios y variados.
La habilidad de establecer una comunicación no está restringida a los animales que viven ensociedad o en agrupaciones gregarias.

comunicación visual de los animales.
Consiste en la emisión de señales que pueden ser percibidas por los órganos de la vista. Los mensajes visuales son de muydiversos tipos, desde las vivas coloraciones de muchos invertebrados hasta los llamativos plumajes y danzas de cortejo de las aves o el lenguaje gestual humano.
La comunicación visual suele ser dedos tipos: kinésica y proxémica.

Kinésica.

Cuando hay una comunicación kinésica, el animal realiza ciertos movimientos para dar a entender un mensaje.

Proxémica.

En la comunicación proxémicalo que cuenta es la distancia que mantiene un animal respecto de otro, una mayor o menor proximidad puede tener un significado u otro para el que recibe el mensaje.

comunicación sonora de losanimales .

El sonido es una forma muy extendida de comunicación de mensajes precisos. Ladridos, rugidos, zumbidos, gorjeos, el canto de los grillos o las ballenas, etc., son señales que indican algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion visual y mensaje visual
  • Comunicación Visual-Técnicas Visuales
  • contaminacion sonora, visual y termica
  • Contaminacion visual y sonora
  • comunicación visual
  • Comunicación visual
  • Comunicacion Visual
  • Comunicación Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS