Comunicacion a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
stancia
1-.SELECCIÓN DEL TEMA

“Educación a distancia en el nivel de bachillerato”

2-.ANTECEDENTE DEL PROBLEMA

En la actualidad existen muchas personas que no pueden terminar una educación anivel superior o terminar una carrera, por lo cual nosotros les brindaremos la opción de “educación a distancia”, ¿Qué es esto? Es estudiar por Internet, tienes la comodidad de que no tienes queasistir físicamente a una escuela, esto tiene la facilidad de que personas que vivan muy lejos o que tengan trabajo o familia puedan terminar sus estudios. Esto lo hacemos para personas del área rural,lo cual creemos que se les es más difícil asistir a una escuela que tenga una computadora conectada a Internet. El objetivo de esta investigación es el de lograr que las personas tengan más opciones deestudiar en el nivel de bachillerato.

3-.DEFENICION DEL PROBLEMA

Llevar a cabo un proyecto de educación a distancia a lugares donde la educación no ha llegado por su ubicación y difícil acceso,implementando todo lo necesario como equipo de computo y sistema de redes para la comunicación entre las escuelas donde el proyecto se lleve a cabo siendo esto en secundaria, preparatoria yuniversidad.

4-.JUSTIFICACION

En este trabajo consideramos importante señalar el apoyo que podríamos dar a personas que no tienen recursos o facilidad para asistir fuera de su ejido.

Creemos que elgobierno puede apoyar a estas personas, instalando un centro de cómputo, ya que este sería más viable que el contratar maestros y construir escuelas por la distancia que existe entre la cuidad y elcampo.

Es más factible que un profesor pueda aceptar dar clase por internet a tener que asistir a esos lugares por el tiempo y el gasto que le tomaría por la distancia.

Señalar que dar opciones deeducación a distancia, permitiría que nuestro estado y nación crezca en oportunidades de trabajo.

Lo haremos principalmente en el área rural porque es donde se encuentra la gente más necesitada,...
tracking img