comunicacion e informacion

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
Al iniciar este texto nos habla del concepto de comunicación y nos dice que es el acto entre dos o más sujetos, mediante el cual se evoca un común significado.Posteriormente nos explica a grandes rasgos lo que debemos de entender como significado y nos cita un autor, Ferdinand De Saussure y nos dice que es la combinación del concepto y de la imagen acústica es decirsignificado y significante.
Significado: es lo que representamos mentalmente.
Significante: es el que se recibe por medio de los sentidos y crea un concepto.
Por ejemplo:
Cuando dos sujetos oyencantar un gallo los dos crean mentalmente la imagen del gallo.







También nos dice que se puede evocar algo en común a pesar del tiempo pero va cambiando el sentido según la experienciahistórica de cada tiempo y de cada pueblo. Dentro de los grupos, culturas clases sociales tienen diferentes ideas aun cuando se podría evocar algo en común.

Por ejemplo:

Un negro de las tribusNuer y un ganadero de chihua, los dos son ganaderos y tambien los dos pueden evocar la imagen de una vaca en común pero para cada sujeto tiene un significado diferente, para el ganadero de chihuahuasignifica dinero y para el Nuer significa tener una esposa. El modo de interpretar la realidad depende del contexto social.





INFORMACIÓN.

Nos dice que es un conjunto de mecanismos quepermiten retomar datos estructurados de una manera determinada. No es lo mismo que comunicación, aunque la supone.

La información del significado expresa algo en relación a un modo de actuar y no sondatos sino lo que hacemos con ellos.

La comunicación humana evoluciona y con ella la acción social, dependiendo estas de las nuevas informaciones. Por ejemplo antes de Cristo la cruz significabacastigo para los paganos, posteriormente para los cristianos significo la redención del genero humano para este caso la comunicación se había roto entre los dos grupos.

La comunicación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion e informacion
  • Comunicacion e informacion
  • COMUNICACION E INFORMACION
  • Comunicacion e informacion
  • Comunicación e información
  • informacion y comunicacion
  • Comunicacion E Informacion
  • Comunicacion E Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS