Comunicacion E Informacion

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER PÒPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
EXTENSIÓN TACHIRA­







La comunicación y la información






Betzabeth Diley Jurado Zambrano
C.I. 22683685
SECCION: “C” NOCTURNO
San Cristóbal julio de 2014
Introducción
En nuestra vida cotidiana hay una parte esencial que nos permiteinteractuar con otros, este es la comunicación ya que nos facilita la interacción con otros entes, transferir información ya sea por un medio natural o artificial, está conformado por varios elementos que próximamente lo daremos a conocer.




















La comunicación y la Información

La comunicación:
La comunicación es un proceso mediante el cual dos personas o más individuos setrasmiten información, en la comunicación existe varios elementos que nos permiten llevar a cabo el proceso.
Elementos de la comunicación:
El emisor: es el que trasmite el mensaje, ejemplo: un sujeto o un grupo de personas, un mecanismo que nos avisa que algo falla o un elemento de la naturaleza que nos alerta de que el tiempo cambiara.
El receptor: es el que recibe el mensaje y lo interpreta, ejemplo:un individuo o un grupo como también un mecanismo que actúa cuando otro le manda una señal.
El mensaje: es la información que se quiere trasmitir, ejemplo: puede encontrarse codificado en uno de los diferentes tipos de código, puede ser un mensaje, hablado, escrito, dibujado, grabado entre otros.
El canal: es el medio por el cual se trasmite el mensaje, ejemplo puede ser en un medio artificialcomo las cartas, el televisor, el internet entre otros o el medio natural como el aire.
El código: es un conjunto de símbolos y reglas que forman un lenguaje, ayudan a codificar el mensaje podemos encontrar lenguajes simples, como las luces de un semáforo o más complejo como los distintos idiomas en el mundo.
El contexto: es un conjunto de circunstancias como el lugar la hora el estado de ánimode los interlocutores que existen en el momento de la comunicación.
Cabe de destacar que la comunicación no solo se da en los humanos, si no también en los animales, su efecto más relevante es en aumentar la eficiencia reproductiva en aquellos animales capaces de enviar de recibir señales.



Grafica de los elementos de la comunicación:


Como podemos observar Pedro (Emisor) trasmite elmensaje, puede ser por cualquier canal en este caso podemos referirnos al aire como un medio natural y el código seria el español, María (Receptor) se encarga de recibirlo e interpretarlo y el contexto seria el lugar y la hora en que se está llevando la interacción.


La información

La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construirun mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

Tipos de información:

Información privilegiada
Información de carácter concreto que se refiere a uno o varios emisores de valores o a los mismos valores, que no se haya hecho pública y que de hacerse pública podría influir de maneraapreciable sobre la cotización  de esos valores. Las personas que actúan o se relacionan con el mercado de valores tienen el deber de salvaguardar dicha información sea por su profesión o cargo, tienen prohibido compartir la información con terceros no legitimados.
Información pública.
Es la información que toda persona tiene derecho a manifestar por medio de la libertad de expresión y difusión depensamiento oral o escrito, por cualquier medio de comunicación, sin previa autorización, sin censura o impedimento, siguiendo los reglamentos de la ley. También es la información que todo el mundo tiene derecho a solicitar y a recibir de parte de cualquier entidad pública, así sea que tenga un costo o un plazo para ser entregada. Un ejemplo de esto son los informes del estado que deben estar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion e informacion
  • Comunicacion e informacion
  • COMUNICACION E INFORMACION
  • Comunicacion e informacion
  • Comunicación e información
  • informacion y comunicacion
  • Comunicacion E Informacion
  • Comunicación E Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS