Comunicacion e internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN E INTERNET

La comunicación es una herramienta en donde se aplica el lenguaje, la es muy importante porque es la que permite interactuar los unos con los otros.

La comunicación esun campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir,investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social. La comunicación constituye una de las formas en que las personasinteractúan, entre si, estableciendo lazos duraderos, existen muchas formas de comunicación gestual, a través de los signos, verbal etc.

Una de estas formas son los gestos, ya que se utilizan parainterpretar la comunicación en menos tiempo, esto quiere decir que para comunicar ideas utilizamos gestos o señales, otra de ellas son los dibujos, ya que por medio de este podemos hacer entender ointerpretar un mensaje.

El uso de Internet se ha generalizado y convertido en un importante medio de comunicación. Relativamente barato en nuestro país, es de fácil acceso para las organizaciones socialesy poco a poco se va extendiendo. Su alcance y usos son ilimitados, lo que lo convierten en una herramienta para la comunicación popular que debemos aprovechar.
muchos sitios más por el cual losjóvenes se pueden comunicar con muchas personas que viven en el resto del mundo.

Es difícil resumir en pocas palabras cual puede ser las utilidad de Internet: puede servir para cualquier tarea queconsista en intercambiar información. Se pueden hacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos(chatear), trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas más.
Para los universitarios, desde el punto de vista práctico, Internet puede ser una fuente de información: cada vez más universidades...
tracking img