Comunicacion Y Critica

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
1. Amplíe y explique el siguiente fragmento del capítulo Inmutabilidad y mutabilidad del signo, del Curso de Lingüística General de Ferdinand de Saussure:

El tiempo, que aseguraa la continuidad dela lengua, posee otro efecto, contradictorio en apariencia con el primero: el de alterar más o menos rápidamente los signos lingüísticos y, en cierto modo, puede hablarse a la vez de la inmutabilidady la mutabilidad del signo.
En última instancia, los dos hechos son solidarios: el signo está en condiciones de alterarse porque se continúa.

2. Amplíe y explique el siguiente fragmento delcapítulo Los umbrales de la Semiótica, del libro La estructura ausente, de Umberto Eco:

m2. La primera hipótesis suele circular en su forma más radical: "la cultura es comunicación". Esta formulación, qecontiene todos los peligros del idealismo, se traduce en "toda cultura se ha de estudiar como un fenómeno de comunicación". Nótese que se dice "se ha" y no "se puede". Como ya veremos, no sólo sepuede estudiar la cultura como comunicación, sino que para esclarecer algunos de sus mecanismos fundamentales se ha de estudiar precisamente como tal.

3. Explique las analogías y diferencias entreSemiología y Semiótica.

4. Según esta prioridad de niveles: 1°metasemas, 2° metalogismos, 3° metataxias, 4° metaplasmas, señale y explique todas las Figuras Retóricas que encuentre en el fragmento quesigue.

Eva Tomando el sol
por Joaquin Sabina

Todo empezó cuando aquélla serpiente/ me trajo una manzana y dijo: "prueba"./ Yo me llamaba Adán; seguramente,/ tú te llamabas Eva./ A Eva legustaba estar morena/ y se tumbaba cada día al sol,/ nadie vio nunca una sirena/ tan desnuda en un balcón./ Pronto en cada ventana hubo un marido,/ a la hora que montaba el show mi chica,/ aunque la telediera en diferido/ el Real Madrid-Benfica. (...)/ Eva tomando el sol,/ bendito descontrol,/ besos, cebolla y pan.../ ¿Qué más quieres Adán?

5. En el siguiente fragmento de la nota El alma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion y criticas
  • Teoria Critica De La Comunicacion En Masas
  • Comunicacion: analitico, critico, logico
  • Tp 1 Comunicacion Y Critica
  • Crítica sobre los medios de comunicación
  • TEORIA CRITICA DE LA COMUNICACIÓN
  • Teoría Crítica De La Comunicación
  • Ejercicio A1 comunicacion y critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS