comunicacion y cultura

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013







Alumna: Alondra Azucena Flores Rendón.


Profesor: José Luis Díaz Cerdán.


Trabajo: Comunicación y cultura.
Sección: 6A

Fecha: 03/06/13












Introducción……………………………………………………………………………2

Las industrias culturales y las nuevas redes digitales……………………..……..3

Procesos de comunicación y matrices decultura……………….……...……….…..4

“Medios de comunicación y cultura”: ¿CULTURA A MEDIAS?”…………..……..…5

La traducción publicitaria: comunicación & cultura……………………………….….6

El papel de la cultura y la comunicación en las crisis organizacionales…………...7

Conclusión…………………………….………………………………………………….8

Anexos…………………………………………………………………………………....9

Bibliohemerografia & likografia………………………………………………………..10






Lacomunicación es más que solo emitir, es más que solo exponer o registrar sonido, imagen, ideas, etc... La comunicación y la cultura son un solo campo de estudio. La cultura no es un ente fijo, una herencia; es un proceso que se construye en la interacción.
La cultura es lo que le permite a los hombres construir una sociedad, es decir definir las condiciones de su voluntad para convivir, loscódigos para reconocerse y distinguirse de los demás, así como la manera de organizar sus relaciones con las demás personas. El resultado de las interacciones no está determinado: este puede ser positivo o negativo. Los medios de comunicación hoy en día constituyen un vector importante de mundialización cultural. Así mismo, La comunicación constituye un proceso entre dos polos activos los cuales seven transformados por la interacción. Incluso en nuestra época de medios globales de comunicación, no se puede pensar ni entender la comunicación si no se parte de la cultura: pues cada uno de los dos polos comunicantes expresa la cultura a la cual pertenece.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre losindividuos. Por el hecho de vivir en comunidad, el hombre se comunica y relaciona con los seres y objetos que le rodean. Los procedimientos de comunicación son múltiples y nuestros sentidos captan aquellas informaciones suministradas.







Las industrias culturales y las nuevas redes digitales.
El encuentro de las industrias culturales, como lo son las industrias productoras de creacionesque utilizan los tres grandes sistemas simbólicos como los conocidos: sonidos, imágenes y letras y por demás las redes digitales, da el resultado a la multiplicación de la producción, la distribución y las modalidades de consumo de los productos culturales. Asimismo, la emisión de noticias, películas, libros, canciones a través de cables, satélites, telefonía móvil, Internet (para la televisióndigital terrestre), vienen, qué duda cabe, a modificar las condiciones de producción y, por consiguiente, al conjunto de nuestras sociedades. Por medio del entretenimiento y las noticias, las organizaciones de medios ofrecen una vía por la cual las sociedades globales y locales aprendan sobre ellos mismos y sobre los demás. Así, ellos construyen un sentido de comunidad y diálogos inter-culturalesque moldean la comprensión de valores, costumbres y tradiciones, Imposible es comprender las actuales problemáticas de los sectores info-comunicacionales, al igual que las estrategias desarrolladas por los distintos agentes sectoriales, sin partir del estudio de procesos históricos que han marcado en las últimas dos décadas la cultura analógica: la desregulación, la concentración y laglobalización de las industrias culturales, a lo que habría que sumar la “financiarización” de la economía de las mismas. Por otra parte, y en relación con estos factores, hemos comprobado el afianzamiento de la lógica del marketing en el funcionamiento de las diferentes industrias culturales, lo que da como resultado una reproducción hegemónica de los productos de mayor éxito, medido éste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion y cultura
  • cultura y comunicacion
  • Cultura Y Comunicacion
  • Cultura y comunicacion
  • Cultura y comunicacion
  • cultura y comunicacion
  • COMUNICACIÓN Y CULTURA
  • Cultura Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS