Comunicacion y educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que nada me gustaría mencionar a lo que a mí parecer significa la comunicación respecto a lo que hemos visto en clase, la comunicación es el proceso por el cual las personas dan a entendersus ideas unas a otras y así van formando un dialogo por medio del cual interactúan unas con otras. La comunicación es un proceso vital ya que sin él no podríamos desarrollarnos plenamente como humanos,ni siquiera como seres vivos.
La comunicación siempre ha poseído un lenguaje, ya sea este oral, escrito, por medios de señas, códigos, símbolos etc. todo esto para su simplificación y que podamosentenderlo.
Actualmente estamos rodeados por nuevos sistemas de comunicación a los que día con día tenemos que acostumbrarnos e irnos actualizarnos para saber manejarlos y sacarles un mejor provecho.Aunque la tecnología no siempre existió se ha vuelto muy importante para el desarrollo tanto de la sociedad como de los seres que la habitan. En el caso de nuestro país, México, esto creo unconflicto muy importante ya que aún existen grupos o sectores en nuestro país que viven en la marginación tanto de la sociedad, política, lingüística, económica y tecnológica, creo que no toda la culpa es deel gobierno quien los excluye en algunos rubros sino que ellos mismos se excluyen ya que sus creencias y costumbres son tan cerradas que no permiten este paso de nuevos recursos para su desarrollo.Por un lado esta bien y es respetable la postura que ellos y que cada ser humano posea, sin embargo los ha hecho alejarse cada vez más de la sociedad que cada día esta más globalizada y unida por unbombardeo de tecnología, todo esto aunado a la barrera de lenguaje que existe, ya que es importante mencionar que nuestro país posee aun una gran diversidad de lenguas.
1 Todo lenguaje está construidosobre códigos y símbolos que responden a determinada gramática y esta a su vez responde a determinada idea.

En la actualidad este proceso está sumamente ligado a la revolución tecnológica y la...
tracking img