Comunicacion y familia

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Título Original: LITTLE MISS SUNSHINE.

Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 101 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Greg Kinnear (Richard), Toni Collette (Sheryl), Steve Carell (Frank), Paul Dano (Dwayne), Abigail Breslin (Olive), Alan Arkin (abuelo).
Guión: Michael Arndt.
Producción: Marc Turtletaub, David T. Friendly, Peter Saraf,Albert Berger y Ron Yerxa.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Tim Suhrstedt.
Montaje: Pamela Martin.
Diseño de producción: Kalina Ivanov.
Vestuario: Nancy Steiner.



La película se centra en la familia Hoover, compuesta por seis miembros, cada uno de ellos con sus diferencias y problemas...

Richard es el padre de la familia, obsesionado con vender un programa deautoayuda sobre como llegar al éxito en 9 pasos, y que además intenta aplicarlo con su familia.

Sheryl es la madre, la mas sensata de todos, es el puente que une a la familia y el verdadero soporte donde se apoyan los demás.

Dwayne es el hijo adolescente, muy introvertido, el cual se ha impuesto un voto de silencio hasta que logre unirse a las fuerzas aéreas de supaís, sin embargo se comunica mediante una libreta de anotaciones...Seguidor de Nietzsche.

Edwin, el abuelo, adicto a la cocaína y a la pornografía, es el mas cercano a la niña y el encargado de enseñar a la misma el baile que debe realizar en el concurso. Es un hombre que ha sido expulsado del asilo donde se encontraba y que además dice la verdad a todos en la cara...Frank, el tío, (hermano de la madre), homosexual y depresivo por culpa del abandono de su novio y la pérdida de su trabajo, lo cual lo ha llevado a intentar suicidarse. Termina viviendo con los Hoover para que puedan “ocuparse” de él.

Olive, la hija, una niña de 8 años con un sueño... participar en el concurso “little miss sunshine” (California). Lleva practicando los movimientos desu actuación con su abuelo durante mucho tiempo y al fin le llega la oportunidad!.



El mensaje que transmite la película es sobre lo que significa “perder o ganar” en una sociedad donde los perdedores no cuentan y donde lo importante es el éxito.

Este viaje que emprende la familia, nos hace pensar q ser un “fracasado” no tiene por que ser algo malo, mientras se délo máximo de uno mismo y se continúe siendo quien uno es, haciendo lo que uno ama teniendo la suerte de contar con el apoyo de alguien...



En ésta película se pueden observar tanto la Comunicación Simétrica como la Complementaria, manifestándose todo el tiempo.

Simétrica por ejemplo cuando dialogan Richard y Sheryl (padres) o también en el caso de Olive y Dwayne(hermanos) a pesar de que lo hace mediante una libretita de anotaciones, debido a que el adolescente no habla por el voto de silencio ( escena muy emotiva cuando toda la familia reunida en el hospital se entera que el abuelo había fallecido, entonces Dwayne escribe a su hermana en la libreta que abrace a su mamá...). Se trata de relaciones basadas en la igualdad jerárquica o de status.Complementaria, se da cuando se comunican Richard y su padre (escena en la cual están todos dentro de la camioneta luego de haberse enterado que Richard no ha podido vender el programa de autoayuda...es ahí donde Edwin transmite a su hijo que está muy orgulloso del trabajo que había realizado y el esfuerzo puesto en el mismo...). O bien cuando se comunica alguno de los mayores con los niñosya q la comunicación complementaria está cuando los roles entre los comunicantes son asimétricos.

En un momento determinado de la película se observa claramente un ejemplo de Escalada Simétrica cuando llegando todos a un motel para descansar por la noche Richard y Sheryl empiezan una discusión cuando éste insiste con enojo en abandonar el viaje que estaba ocasionando muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion familiar
  • Comunicacion Y Familia
  • comunicacion familiar
  • comunicacion en la familia
  • La comunicación familiar
  • Comunicacion y Familia
  • La comunicacion en la familia
  • Comunicaciòn familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS