Comunicacion y lenguaje

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

variables y constantes en las situaciones comunicativas



Cuando Hablamos de comunicación hablamos de estructuras, variables, elementos, limitaciones, funciones ytipologías enmarcadas en diferentes contextos y exponentes científicos del lenguaje y la lingüística.

ESFERAS DE LA COMUNICACIÓN
Se debe delimitar la comunicación como objeto científico, comooperación inicial del proceso de investigación y construcción de disciplina o campo del saber, ha de realizarse extrayendo de la realidad comunicativa concreta lo que se considera más relevante para serestudiado.
• BOUGNOX:
Habla de distintas esferas o círculos de la comunicación en la que encontramos: la doméstica o educativa, espacial, pública y global.
• McQUAIL
se orienta a las redes de lacomunicación en diferentes tipos en la que debe haber un medio de entrega e intercambio como un flujo activo de mensaje en el que la mayoría participe.
• SAPEAS:
propone cinco niveles básicos deestructuras de los sistemas de comunicación: Nivel personal, intrapersonal, de las organizaciones, institucional y macro social
• WOLTON
Habla DE TRES POLOS: El primero de la relación de laneurociencias (neurología, neurofisiología) y de las ciencias cognitivas (Psicolingüística y psicología cognitiva) es la relación de las comunicaciones y el cerebro. El segundo Polo, se refiere a la conexióncon las ciencias cognitivas, es la relación de los problemas del hombre con las máquinas. Y el tercer Polo, se refiere o
está sentado en las ciencias humanas y sociales, estudia la relación entrelos diferentes medios sociales y la aceptación y rechazo de estos en una comunidad.
• ROSEGREN
Habla de las características de la comunicación,: comunicación verbal oral, la no verbal, la escrita,audiovisual, y por último la multididactica.

COMUNICACIÓN COMO PROCESO
Para definir lo que es la comunicación se deben tener en cuenta muchos aspectos, para demostrar que la comunicación es un...
tracking img