Comunicacion Y Lenguaje

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Esquema

Introducción
1) Noticia Regional
1.1) Análisis
2) Noticia Nacional
2.1) Análisis
3) Noticia Internacional
3.1) Análisis
Conclusión
Bibliografía

Introducción

La comunicación conocido como el 4° poder mundial, es hoy día, un elemento que nunca falta en la vida de las personas, en el siglo XXI muchos menos, los diferentes medios de comunicación creadospor el hombre hacen más fácil la difusión de lo que sucede en el mundo, es posible que un venezolano sepa que sucede en Japón, simplemente con un clic, con una llamada, un mensaje de texto o simplemente escuchando la radio o sentado frente a su televisor, escuchando y viendo que informa su el canal de noticias de preferencia.
Todo esto surge, debido a una excesivo flujo de acontecimientosrelevantes en el mundo actual, ha llevado al ser humano a caer en la necesidad de estar siempre informado del mundo en el que vive para poder enfrentar las adversidades que se presentan hoy en día para todas las personas, haciendo énfasis en lo que es la economía, por lo tanto, el humano procura tener un conocimiento más amplio de los hechos económicos. Es decir, hoy en día el ciudadano normal esta mas altanto de lo que de economía se trate, tanto regional, nacional, como internacional.
Por lo tanto, siempre buscando poder proyectar su actividad futura según los cambios económicos, por consecuencia necesitando saber qué inversión es más rentable, menos peligrosa y que cuente con mejores garantías. En muchos de los países desarrollados de la actualidad, por consecuencia del incremento del gradocultural la economía toma más importancia y más participación, buscando un desarrollo económico mucho más eficiente.
Gracias a la inmensa participación del ciudadano en el ámbito económico ha traído como efecto que muchos países avancen en cuanto a tecnología, educación, seguridad, comunicación, calidad de vida, entre otros.

1) Noticia regional
Notizulia
Escasez de azúcar y harina en elestado Zulia
La disponibilidad de alimentos a precios regulados y productos de primera necesidad es un problema que no se ha solucionado en distintos estados del país, tales como Táchira, Mérida y Apure. Los consumidores zulianos no son una excepción. En los supermercados de la región se evidencia la falta de harina de maíz y azúcar, y al venderlos, muy pocos consumidores logran comprar dichosproductos al precio controlado.
El Banco Central de Venezuela, que mide 22.000 establecimientos comerciales en 74 localidades del país entre poblaciones urbanas y rurales, admitió que en agosto se acentuó la escasez de aceites comestibles de girasol, maíz y mezclados entre 86,6% y 82,4%; en leche en polvo 46,2% y queso blanco pasteurizado y azúcar en más de 40%.
En los supermercados zulianos seregistran fallas en el abastecimiento de azúcar y harina precocida. En establecimientos como De Candido y Centro 99 tratan de compensar la falta de harina regular con la integral, pero pocos consumidores se la llevan. "Se venden dos o tres paquetes de harina por persona para tratar de que alcance, debido a que no llega mucha mercancía", expresó uno de los trabajadores de la cadena de supermercados.Otro rubro con problemas es el azúcar. María Hernández, que trabaja como repostera, dijo que tiene que conseguir el producto hasta en los puestos de buhoneros donde la obtiene al doble de su precio controlado de 6,11 bolívares. "Como nadie regula a los buhoneros, ellos venden entre 12 y 15 bolívares el kilo", expresó. El aceite de maíz fijado en 10,69 bolívares se encuentra en algunosestablecimientos entre 18 y 22 bolívares y la margarina de 400 gramos en 12. El paquete de leche de 900 gramos en bolsa llega a venderse en 38 bolívares, aunque está regulada en 24,6 bolívares.
La causa de esta escasez es comprobable. La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos registra que entre 35% y 40% de las guías para movilizar productos procesados como harina, arroz, pastas, aceites, café...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • Comunicacion y lenguaje
  • Lenguaje Y comunicación
  • Comunicación Y Lenguaje
  • Comunicacion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS