Comunicacion y mas alla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maltrato a la Mujer
8 de marzo de 1908, en la ciudad de nueva york 146 gritos de esperanza, igualdad y respeto quedaron manchados en una gran ola de sangre, 146 obreras fueron encerradas en unafábrica y calcinadas. Este hecho hizo que cada 8 de marzo de cada año lo bautizáramos como el día internacional de la mujer, Muchos no lo saben, lo olvidaron o nunca les importo.
Ahora el 8 de marzo decada año lo celebramos con chocolates, flores o sonatas de grupos musicales cantándole a la abuela o a nuestra madre. Hemos olvidado esas 146 obreras, sus gritos han quedado en una gran utopía,dejando así el verdadero significado del 8 de marzo. Nos hemos convertido en una sociedad despreocupante por los hechos que agobian ese país, no tenemos carácter, posición crítica, somos cada vez másobjetos y menos sujetos, olvidamos o nos volvemos ingenuos ante la magnitud de un problema que cada vez sube más sus cifras y me refiero al maltrato a la mujer.
Siendo así que cada 72 horas muereuna mujer en manos de su compañero de vida y que el índice de mortalidad de la mujer por causa de violencia aumenta cada año sin que las autoridades y organismos gubernamentales y no gubernamentales puedanaunar esfuerzos para proteger en gran escala a este sector poblacional todavía marginado por la sociedad patriarcal en que vivimos.
Han pasado aproximadamente 100 años después de que esas mujeresobreras lucharon por una igualdad y respeto y todavía vemos mujeres asesinadas por las manos de sus maridos y como decía anteriormente cada año aumenta las cifras de maltrato al genero femenino, esto esalgo que no podemos obviar, es un problema que viene desde los inicios de los tiempos, ya no podemos pensar en la mujer como objeto si no como sujeto, debemos recordar mas no olvidar ese primero dediciembre de 1957 donde la mujer en colombia vota por primera ves, ahí desde este momento se abre una gran brecha y comienza un nuevo cambio para la mujer en colombia, toma y forma parte de una...
tracking img