Comunicacion y Medios

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORÁNEOS
COMUNICACIÓN Y MEDIOS
¿Qué es la comunicación?
* Es un fenómeno social.
* Conversar, tratar con alguno de palabra o por escrito.
* Unión que se establece entre ciertas cosas.
* Trato o relación que se realiza entre dos o más personas.
* Relación entre un emisor y un receptor, a través de un mensaje que es transmitido por un código de signosy por un canal como medio, en un momento determinado.
* Emisión de un mensaje desde un transmisor hasta el receptor, utilizando el lenguaje(escrito, hablado, signos, símbolos).
* No-solo es emitir un mensaje, sino también es escuchar a nuestro interlocutor con respeto.
* Hacer otro participe de lo que uno tiene
La comunicación puede ser de tres clases principales:
La que transmiteinformación que afecta a la conducta de un individuo.
La que transmite información que afecta a la conducta de grandes masas humanas.
La que transmite información que afecta a la conducta de las organizaciones privadas o públicas. Esta clase de comunicación puede prevenir de información interna a la organización o de las que proveniente su entorno. Las comunicaciones son muy importantes para laintegración efectiva de cualquier grupo, o grupo de grupos que son los que forman a las organizaciones. El éxito depende de un lenguaje interpretado de la misma manera y de actitudes mentales similares.
Comunicación en la empresa
Las comunicaciones interpersonales constituyen un elemento fundamental en el funcionamiento de cualquier empresa, ya que la organización está formada por personas(administradores, gerentes) que responden a personas (directores, accionistas) e interactúan en un grado cada vez mayor con personas (clientes, proveedores.
Toda comunicación se da con el fin de aumentar la comprensión, transmitir ideas y sentimientos, promover el entendimiento entre los hombres. El contenido de un proceso de comunicación es, esencialmente, lo que queremos transmitir, es el mensaje quequeremos hacer llegar. El contenido está íntimamente ligado a nuestro referente cultural. Si pensamos en los diferentes contenidos que ya tuvimos que comunicar, concluiremos que, en todas las situaciones, usamos referentes diversos, oriundos de nuestro amplio conocimiento. Cuando estamos en un proceso de comunicación con nuestro cliente, recurrimos a nuestros conocimientos, en la medida en quesurgen los estímulos. La comunicación es un proceso, y como tal, incluye acción y reacción. Al recibir estímulos necesitamos la capacidad y habilidad para correlacionar lo que estamos comunicando con lo que conocemos. Es esta correlación la que permite enriquecer el contenido de la comunicación.
Importancia de la comunicación
Una buena comunicación es importante para los gerentes por dos razones.En primer lugar, la comunicación es el proceso mediante el cual se cumplen las funciones gerenciales de planeación, organización, dirección y control. En segundo lugar, la comunicación es una actividad a la que los gerentes dedican una abrumadora cantidad de su tiempo.
Comunicación Escrita:
* Cuando se reduce al envió de documentos(fax Internet, formularios, etc.
* Memorandos.
*Cartas.
* Boletines y manuales de la empresa.
* Informes.
* Tableros de envíos.
Comunicación Oral:
* Cuando se realiza por medio de la voz de persona a persona por algún medio de transmisión oral (teléfono, telecomunicaciones, etc.
* Charlas dirigidas a grupos.
* Contactos informales-conversación cara a cara y telefónica.
* Entrevistas.
* Conferencias y reuniones.Comunicación No Verbal:
* Cuando se emplea otros medios que no sean la voz, como gestos, movimientos corporales, signos, expresiones, etc. También se asigna así a toda comunicación escrita.
Otras forman de Comunicación:
Folletos:
Que pueden representarse en diversas formas, son un elemento de mayor categoría que un simple prospecto, generalmente son impresos a colores y permite exponer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS