Comunicacion y redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA
Sistema de Educación a Distancia
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
Modalidad Virtual
Taller de investigación I
Ejercicio
T 1.2
Comunicación y Redacción

Nombre del alumno
Carlos Omar Galaz Basto

Mérida, Yucatán, México.
2011

Comunicación y Redacción

1. Fenómeno de la comunicación
2. La Necesidad de Comunicarse
3. Participación de 4Elementos Esenciales en la Comunicación
4. La comunicación puede ser completa e Incompleta.
5. Se entabla Comunicación
6. El avance de la comunicación
7. Proceso de la Comunicación
8. Medios de Comunicación
9. Manejo Responsable de la Comunicación
10. Comprender y Aceptar expresiones Incorrectas

1.- El Fenómeno de la Comunicación
La comunicación como modo específico enlas relaciones humanas, puede consistir en relaciones de participación recíproca o de comprensión, de interacción humana con los otros o el conjunto de formas que puede adoptar la convivencia. Los hombres para formar una comunidad tienen que comunicarse, porque participan unos con otros sus modos de ser y de esa manera adquieren nuevos significados; pero es preciso tener en cuenta elementosadversos que atentan contra la comunicación: el rumor y el ruido, y factores que intervienen en una satisfactoria comunicación: la empatía y la retroalimentación .A pesar de las limitaciones participativas, los medios de difusión masiva han favorecido un innegable enriquecimiento cultural a nuestros pueblos ampliando la acción formadora de las escuelas y otras instituciones, y ofreciendo unesparcimiento accesible para las grandes mayorías.
2.- La necesidad de comunicarse
Comunicarse es establecer una relación, hacer partícipe al otro de lo que uno tiene. Para que exista, debe haber por lo menos dos personas:
El emisor quien envía el mensaje, iniciando la comunicación. Para realizar esta acción debe codificarlo, es decir convertir su pensamiento en signos para que pueda ser transmitido;mientras que El receptor se encarga de la decodificación del mensaje para convertirlo en pensamiento; teniendo en cuenta que si no se logra decodificar, no podría existir comunicación. Para evitar esta situación el emisor debe cuidar mucho la forma en que emite su mensaje, y utilizar los canales adecuados.
3.- Participación de 4 Elementos Esenciales en la Comunicación
En la comunicación participancuatro elementos: la fuente, el mensaje, el canal y el destino. La fuente es quien transmite, el mensaje, lo que se transmite, el canal, el medio utilizado para transmitir, y el destino es quien recibe el mensaje.
4.- La comunicación puede ser completa e Incompleta.
La comunicación suele ser completa o incompleta, según las condiciones en que se efectúa el motivo que incita a comunicarse es lanecesidad de relacionarse con los demás vivir supone relación, intercambio de experiencias, así por instinto el hombre se inclina hacia los individuos que tienen características comunes con él, con ellos es más fácil comprender.
5.- Se entabla Comunicación
Cualquier persona puede encontrarse en un escenario hipotético, hasta el momento, en que se tope con un jefe de otro departamento, una personadesconocida o varias en una fiesta o reunión. Son estos los momentos en que empezar una plática informal parece igual de difícil que intentar practicar una histerectomía usando palitos chinos mientras tratamos de que nuestras piernas dejen de temblar como si estuvieran hechas de gelatina. Eso sin mencionar tratar de entablar una plática más formal, lo que equivaldría a tratar de leer un manual paraponer en funcionamiento un reactor nuclear positrónico de siete niveles con capacidad dual... escrito en ruso y con errores de ortografía.
6.- El avance de la comunicación
Los avances logrados en el área de telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado a empresas nuevas que día a día exigen...
tracking img