Comunicacion y relaciones humana

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN





Profa. Nurys Mejías






Comunicación y Relaciones Humanas




Autor:

Ender de Jesús Pernía Morán
C. I: V-26.539.392







Caracas, Marzo de 2012
INDICE

pp.

Introducción ....................................................................................................3
La comunicación y Las Relaciones Humanas................................................. 4
Actualidad y Complejidad de las Relaciones Humanas.................................. 6
Comunicación.................................................................................................. 7
Comunicación y Superación Personal............................................................. 8Las Relaciones Humanas en Grupos...............................................................9
Herramienta Esencial en la Dirección de Empresas........................................9
Conclusiones................................................................................................. 11Bibliografía......................................................................................................13


























INTRODUCCION

Dentro del contexto de las relaciones humanas, la comunicación desarrolla un papel muy importante, ya que es por medio de ella que se crean y sustentan todo tipo de relaciones; es por esto que se hace necesario su estudio y entendimiento con el fin de hacer de la comunicación un instrumento de ayuda, paradesarrollar relaciones firmes que beneficien a todas las partes involucradas y a toda la sociedad.

A continuación se desarrollarán brevemente algunos temas relacionados con el contexto, tales como: Las relaciones humanas en la actualidad; qué es la comunicación; ésta y la superación personal; las relaciones en los grupos humanos y por último, la aplicación del tema en la carrera de estudio,Administración de Empresas.

Para finalizar el estudio, se presentan las conclusiones a las que se han llegado luego del análisis de la investigación, siendo en un aspecto general, que la comunicación es una determinante principal en el hecho de que las relaciones interpersonales tengan éxito o no, y se pueda obtener lo que de ellas se espera.



















La Comunicación ylas Relaciones Humanas

Cuatro siglos antes de la era cristiana, Aristóteles definió al hombre como un zoonpolitikon, es decir, como un animal social. A lo largo de los siglos, la vida humana ha sido un tejido muy complejo de comunicaciones. Eminentes antropólogos atribuyen el mérito de la cultura y la civilización al lenguaje. Éste en sus diferentes formas, al permitir una comunicación cada vezmas refinada, ha creado una brecha y un abismo entre el homo sapiens y los simios de los bosques y de los parques zoológicos.

Para las relaciones humanas no hay recetas; no hay reglas de matemáticas y de aplicación universal. Tal vez por eso nadie tenga éxito total en sus relaciones. Y quien dijera lo contrario de sí mismo, mentiría o se engañaría. Una ayuda para ubicarnos en este contexto, esdistinguir las grandes esferas del existir y del actuar: la familia, el trabajo, las actividades sociales; y analizarlas, por separado, en un examen de conciencia.

Toda comunicación además de un contenido determinado, incluye determinada información sobre como debe tomarse dicho contenido. Nunca afinaremos demasiado nuestras antenas receptoras y emisoras para salir airosos de la difícil yeterna tarea. Las relaciones humanas no se realizan en abstracto, sino en circunstancias muy concretas de raza, edad, sexo, jerarquía, ideología, normas sociales, épocas históricas, tradiciones culturales, situaciones ecológicas y expectativas personales.

Cada relación humana es única. Cada relación humana podría repetir la celebre expresión de Ortega y Gaste: "yo soy yo y mis circunstancias"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación y las relaciones humanas
  • Ensayo de comunicacion y relaciones humanas
  • Relato Comunicacion Y Relaciones Humanas
  • LA COMUNICACION Y LAS RELACIONES HUMANAS
  • Temas Relacionados Con La Comunicación Humana
  • La comunicacion y las relaciones humanas
  • La comunicacion y las relaciones humanas
  • comunicacion y relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS