Comunicacion y sensibilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
unto a las políticas reguladoras y tecnológicas, avanzar en materia de sostenibilidad socioambiental requiere la participación activa de todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria. Por ello, la información, la comunicación y la participación son instrumentos sociales vitales para alcanzar dicho objetivo.

Además de organizar algunas actividades y eventos específicos concaracter esporádico, la política seguida en esta línea en la UC3M es doble: por un lado incorporar actividades con contenido en sostenibilidad socioambiental en determinados eventos importantes organizados por o con participación de la universidad y por otro, utilizar todos los medios de comunicación, especialmente los electrónicos, de que dispone la universidad para difundir actuaciones, noticias,eventos, buenas prácticas, etc.

Semana Verde

Las actividades de la I Semana Verde en la UC3M, que tendrá lugar del 25 al 29 de octubre 2010, girarán en torno a la biodiversidad y la alimentación, ambos aspectos fundamentales en nuestros hábitos sociales relacionados con la salud, el consumo responsable, el medio ambiente, la biodiversidad y la soberanía alimentaria.

El programa contará conorganizaciones y asociaciones expertas en diferentes campos de la alimentación, así como con profesorado de la Universidad Carlos III de Madrid, que nos plantearán un debate sobre temas de producción alimentaria y biodiversidad, soberanía alimentaria, productos transgénicos, alimentación ecológica y sostenibilidad, seguridad alimentaria, consumo responsable y comercio justo de productosalimentarios. En total 6 conferencias, 3 mesas redondas, 5 talleres, 4 cine fórum, 3 exposiciones y 3 mercadillos, uno de productos ecológicos y 2 de productos de comercio justo

Semana de la Solidaridad

En la primavera del año 2007, el marco de las V Jornadas de la Solidaridad, organizadas por Ingenieros sin Fronteras en el Campus de Leganés y de la 2ª Semana de la Solidaridad, celebrada en el Campusde Getafe se realizaron actividades en los campus de Getafe y Leganés dirigidas a promover la reducción del consumo de agua. Además, en el campus de Getafe se ofreció la posibilidad a la comunidad universitaria de medir su huella ecológica personal.

En la última semana de febrero de 2009, en el marco de la 3ª Semana de la Solidaridad, celebrada en los Campus de Getafe y Leganés, se incluyeronlas siguientes actividades con contenido relacionado con sostenibilidad socioambiental: 5 conferencias, 3 talleres, 1 seminario, 3 cine-forum y una exposición

La 4ª Semana de la Solidaridad se celebró en la última semana de febrero de 2010 y en la misma se realizaron treinta y dos actividades con contenido en sostenibilidad socioambiental en los tres campus:10 conferencias, 10 talleres, 4mesas redondas, 3 cine-forum, 1 desayuno solidario con productos de comercio justo, 2 exposiciones y 2 stand.

La 5ª Semana de la solidaridad, celebrada del 21 al 25 de febrero de 2011, con actividades en los tres campus, incorporó 28 actividades con contenido en sostenibilidad socioambiental: 5 conferencias, 3 mesas redondas, 8 talleres, 4 cine-forum, 1 desayuno solidario con productos de comerciojusto, 2 exposiciones y 5 stand.

Semana de la Ciencia de Madrid

Desde su creación, en el año 2000, la UC3M ha participado en la Semana de la Ciencia de Madrid y en casi todas sus ediciones, su aportación ha incluido actividades relacionadas con sostenibilidad socioambiental. Concretamente, en la IV semana seis conferencias; en la V tres conferencias, en la VI nueve conferencias y dos mesasredondas; en la VII una visita guiada y la proyección y coloquio de la película documental "Una verdad incómoda", protagonizada por el Premio Nobel de la Paz Al Gore; en la VIII cinco conferencias, dos visitas guiadas, un cine-forum y un concurso de fotografías; en la IX una conferencia y una mesa redonda y en la X tres mesas redondas, un itinerario didáctico y 2 cine-forum.

Subir
Difusión...
tracking img