Comunicacion y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
Relacionado en cuanto al suceso conocido como el movimiento estudiantil o matanza de Tlatelolco cabe mencionar que fue un suceso de injusticia.
Por parte de losestudiantes fue una acción en parte buena ya que en ese entonces por parte de la política no se les permitía a los estudiantes que tuvieran una visión del más allá, no se les permitió ver los problemas que sepresentaban dentro de la sociedad asiéndoles saber que ellos solo se debían de preocupar por los problemas en cuanto a su estudio. La alteración por parte de la juventud era lógica ya que su ideologíaera creer que realizando un movimiento harían que la política se preocupara más de las necesidades de los estudiantes como lo era la petición de tener una libertad de expresión, mejor condiciónlaboral y el hecho de que fuesen tomados en cuenta de manera importante dentro de la sociedad.
Ya que a mi parecer fue una confusión ya que como seres humanos debemos de arreglar las cosas a palabras yno a golpes o con el uso de armas, puesto que si bien se dice que hablando se entiende la gente. Y hubiese obtenido un resultado diferente si los hechos se hubieran realizado de esta manera, asíexponiendo lo que la comunidad estudiantil deseaba y cuáles eran sus peticiones se hubiese evitado la masacre de muchos estudiantes y sobre todo la muerte de muchos inconscientes. Ya que los estudiantes alpedir justicia y varias peticiones pudieron defender sus derechos de otra manera. Pero también cabe mencionar que parte de la culpa la tuvo el presidente de ese entonces Gustavo Díaz Ordaz ya quemostro tener una suma importancia en los juegos olímpicos los cuales se realizaron en ese entonces en la ciudad de México, ya que como creo hacer las cosas convenientemente el resultado fue todo loopuesto, de manera que está visto que no con un dedo se tapa a el sol o no se le puede tapar el ojo a el macho; en su afán de querer quedar bien con los demás países vecinos y hacer de cuenta que nada...
tracking img