Comunicacion y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|

Comunicación y la tecnología

La función esencial del comunicador social se mantiene, pero el presente exige nuevas actitudes y en el horizonte se visualizan nuevos desafíos.Una de estas exigencias es cómo asumir las nuevas tecnologías. Esta actitud no es simplemente desde la dimensión técnica sino también desde la dimensión conceptual y ética.
Ante ésta realidad deconstantes cambios, es importante que los profesionales de la comunicación social asuman otros paradigmas.

Las Nuevas Tecnologías han cambiado la forma tradicional de los medios de comunicación social,al mismo tiempo que han entrado en la cultura moderna de una forma rápida y dinámica.
La concepción de la información, del medio y del perceptor debe ser abordada desde un contexto cambiante.
Através de los medios de comunicación la gente entra en contacto con personas y acontecimientos, y se forma sus opiniones sobre el mundo en el que vive. Incluso se configura un modo de entender elsentido de la vida.
Para muchos su propia experiencia vital es en gran medida una prolongación de la experiencia de los medios de comunicación

Por otra parte están los nuevos paradigmas culturales, loscuales nos permiten hablar de una cultura de la tecnología. Ella está cambiando los referentes de la cultura actual. La industria cultural está asumiendo otros espacios impensables hace algunos añosy es evidente, que contamos con nuevas formas culturales.

Estamos ante unas transformaciones del ver y del hacer impulsadas por la tecnología. Esto genera nuevos códigos de comunicación queresponden a las nuevas realidades de la comunicación replanteando los clásicos modelos comunicacionales; imponiéndose la necesidad de reflexionar y profundizar en nuevos elementos de la comunicación.
Sepueden considerar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) un concepto dinámico. Por ejemplo, a finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las...
tracking img