Comunicacion y trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El tema de la comunicación, así como el de trabajo en equipo, son fundamentales de conocer y saber desarrollar en cualquier tipo de organización, ya que en la actualidad, lacompetencia nos exige estar cada vez mejor preparados para llevar a cabo nuestras actividades tanto individual como colectivamente hablando.

La comunicación es esencial para poder llevar a efecto un buentrabajo en equipo, sin embargo, suele suceder que en ocasiones, a pesar de saber comunicarnos muy bien, nuestra capacidad de desenvolvernos en equipo es limitada y, por tanto, no se logra laefectividad deseada para el logro de los objetivos fijados.

Cuando se habla de trabajo en equipo, se entiende lógicamente que la persecución de metas u objetivos será un esfuerzo de varias personas querepresentan un mismo grupo; por tanto, existen dos rutas que se pueden tomar. La primera es la de trabajar armoniosamente, con una buena comunicación para así lograr las buenas relaciones humanas y lasegunda, pagar el precio de la negatividad y abstenerse a cualquier tipo de frustraciones, malos resultados y en general todo lo que conlleva no decidir hacer un esfuerzo extra, no exigirnos más anosotros mismos para perseguir la cima del éxito.

Conjuntando la buena comunicación con el mejor posible trabajo en equipo, se logra la diferencia que marca la ventaja competitiva y la distinción comoun equipo de los mejores, algo que el cliente, simplemente nos lo hará saber cuando su preferencia refleje por medio de nuestras estadísticas, que hemos obtenido el crecimiento esperado y deseado desdeantes de emprender en el camino de la capacitación.

El hecho de restarle importancia a los temas de comunicación y trabajo en equipo, automáticamente manifiesta unos resultados desalentadoresdentro de cualquier organización, por ello, es conveniente que se le dé la importancia debida, para así, aprovechar al máximo algo que nos beneficiará en cualquier entorno social que nos desenvolvamos;...
tracking img