Comunicacion

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Carlos Alberto Avila Rojas
Primer cuatrimestre

Investigación científica
La investigación científica es esencialmente como cualquier tipo de investigación, sólo que más rigurosa ycuidadosamente realizada. Podemos definirla como un tipo de investigación ¨sistemática, controlada, empírica, y crítica de proposiciones hipotéticas sobre las presumidas relaciones entre fenómenosnaturales¨.
Que es sistemática y controlada: implica que hay una disciplina constante para hacer investigación científica y que no se dejan hechos a la casualidad.
Empírica: significa que se basa enfenómenos observables de la realidad.
Critica: quiere decir que se juzga constantemente de manera objetiva y se eliminan las preferencias personales y los juicios de valor. Es decir, llevar acabo investigación científica es hacer investigación en forma cuidadosa y precavida.
La investigación puede cumplir dos propósitos fundamentales:
A) producir conocimiento y teorías(investigación básica)
B) resolver problemas prácticos (investigación aplicada).
Gracias a estos dos tipos de investigación la humanidad ha evolucionado. La investigación es la herramienta paraconocer lo que nos rodea y su carácter es universal.
La investigación científica es un proceso, término que significa dinámico, cambiante y continuo. Este proceso está compuesto por una serie deetapas, las cuales se derivan unas de otras. Por ello, al llevar a cabo un estudio o investigación, no podemos omitir etapas ni alterar su orden. Quienes han dudado de este requisito de lainvestigación científica, violándolo, han pagado muy caro el precio.
Con la aplicación del proceso de investigación científica se generan nuevos conocimientos, los cuales a su vez producen nuevasideas e interrogantes para investigar, y es así como avanzan la ciencia y la tecnología.

Biblioteca UNAM.
Autor. Roberto Hernández sampieri
Carlos Fernández collado
Pilar baptista lucio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS