Comunicacion

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
En el presente ensayo, se aborda un tema muy significativo para los jóvenes de todas las generaciones sobre todo a partir de la década de los 60’s en la cual la música tomo gran auge como forma deexpresión y que sigue vigente hasta la actualidad. En este trabajo pretendemos explicar como la música de la banda The Beatles, mediante sonidos, imágenes (portadas y arte), logro llegar a un publicobastante extenso, marcando un estilo cultural.

RETROSPECTIVA MUSICAL; THE BEATLES
La Revolución de los Beatles
“The Beatles” es una banda inglesa de rock, formada en Liverpool en la década de los60’s, integrada por: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Se convirtieron en la banda mas importante en la historia de la música.
La naturaleza de su enorme popularidad, quefue denominada por primera vez como la "Beatlemanía", transformó sus composiciones, al tiempo que las mismas crecieron en complejidad. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los idealesprogresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.
Durante sus años de estudio crearon algunos de sus mejores materiales, incluyendo el Sgt. Pepper'sLonely Hearts Club Band (1967), considerado por muchos como una obra maestra.
The Beatles es considerada como una banda innovadora en el ámbito musical, y su impacto cultural ayudaron a definir losaños sesenta.
¿Quién no conoce a los Beatles?
La banda inglesa ha sido escuchada por generaciones, y podemos afirmar que ha dejado huella en la música, particularmente en la música occidental.
Sihablamos de una cultura “Popular” no podríamos dejar de mencionar a los Beatles, porque impactaron en los jóvenes de su época, impusieron formas de cultura que traspasaron la “barrera del tiempo” y,aunque no de la misma forma, sin duda, hoy en día los Beatles continúan siendo fuente de inspiración.
Cuando hablamos de formas de cultura podemos mencionar la vestimenta innovadora que la banda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS